ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  2.766 Palabras (12 Páginas)  •  4.453 Visitas

Página 1 de 12

EL PRINCIPITO

Esta es la aventura de un hombre que cayó por accidente en un desierto de África, el cual se encontraba piloteando una avioneta. Este hombre había dejado sus estudios de pintor, porque de niño le gustaba mucho hacer dibujos, pero se dedicó a la geografía, calculo y otros estudios, que le gustaba a la personas mayores. La causa del cual se dedico a esta actividad fue cuando hizo su primer dibujo el cual era una serpiente que se había tragado a un elefante entero, pero a vista de los demás era simplemente un sombrero, por esta razón el hombre se desilusionó y decidió cambiar su trabajo.

El hombre en su primera noche quedó dormido en medio de las arenas del desierto, pero fue despertado por una dulce voz, era de un jovencito. La voz le decía que pintara un corderito, pero aquel hombre se despertó asombrado al saber que se encontraba en un lugar lejano y desierto y se encontraba junto a él un jovencito.

El hombre decidió preguntarle el cómo pudo haber llegado a ese lugar, el principito no le respondió, sino continuó con que le pintaran un corderito, el hombre saco un lápiz y hoja, pero al saber que había cambiado los dibujos por otros estudios le dijo al principito q no sabía dibujar.

El hombre decidió hacer el primer dibujo, pero al principito no le pareció, volvió a hacer otro dibujo pero igual que el principito dijo que no le gustó, hasta que ya un poco impaciente le dibujo una caja y le dijo que dentro se encontraba el corderito que el necesitaba y este fue lo que le gusto, y así aquel hombre conoció al principito.

El principito no sabía lo que era un avión, pero el hombre le fue contando que el avión vuela, y en eso el principito le pregunta que si también se había caído del cielo, como le sucedió a él, y así comenzaban a platicar y conocerse, de donde provenía el principito, hasta que el principito se quedo dormido, el hombre continuaba preguntando de donde provenía el principito, este no le respondía, hasta que por platica de ambos, se dio cuenta el aquel jovencito provenía de un lugar muy pequeño, de un planeta muy pequeñito.

Por medio del cordero el hombre se entero de los baobabs, que son unos árboles muy altos, según el principito no se acabaría si fuese comido por una manada de elefantes, el principito le dijo al hombre que su corderito debe comerse los baobabs porque estos al crecer sus raíces pueden destruir su planeta.

El principito le decía al hombre que le gustaba mucho las puestas del sol, también le conto que él había visto varias veces la puesta del sol, el hombre le comentó al principito que cuando uno está triste le gusta ver la puesta del sol, le preguntó que si el día que vio las puesta de sol, si él se encontraba muy triste, pero el principito no le respondió.

Al quinto día de su encuentro el hombre estaba muy ocupado y el principito le preguntaba que si los corderos comen arbustos y las flores, el hombre respondió que los corderos comen todo lo que encuentren en su paso y si tienen espinas de igual manera, el hombre ya un poco aburrido por las preguntas del principito no le importaba responde cualquier otra cosa, hasta el principito le dijo que habla como las personas mayores.

El principito le contaba al hombre que conocía a un hombre que no conocía ninguna flor ni las ha olido, y siempre decía cono aquel hombre que estaba muy ocupado, el principito continuó pues al saber que sus rosas podían ser devoradas por los corderos dijo que si uno ama una flor basta con mirarlo y sentirse dichoso, porque no hay otra igual es la única.

Ya cansado de trabajar y llegaba la noche el hombre decidió recoger entre sus brazos al principito porque tenía que consolarlo y decirle q su rosa no corre peligro y que le dibujare algo para proteger su rosa y su cordero, pues aquel se sentía muy avergonzado con aquel jovencito.

Aquel hombre comprendió porque el principito amaba mucho a su flor pues porque el cuido de ella desde que cayó como semilla y lo miro crecer, el principito lo saludo cuando el capullo abrió para dar paso a la rosa, con el rayo del sol aquella se sentía muy hermosa, coqueta, el principito tomo su regadera y le dio le roció agua fresca, y un fanal que la rosa le había pedido para protegerlo del aire fresco.

Pero un día el principito decidió partir y se despidió de su rosa, la cual se puso muy triste y no le respondió, pero después de un rato la rosa dijo que sea muy feliz y que ha sido una tonta por haberlo querido sin que él lo supiera, por esa razón le desea lo mejor y que sea muy feliz, antes de partir decidió limpiar los hoyos de sus volcanes que tenia para proteger su planeta si algún día llegara a hacer erupción.

El principito siguió contando su aventura diciendo que un día se encontró con un rey el cual habitaba en un planeta muy pequeño, como se sentía muy cansado bostezo frente al rey y a este le pareció muy curioso y le dijo se lo podía repetir pero el jovencito se sentía avergonzado, y el rey le decía que el reinaba allí y todo lo que el dijere debía de se obedecida, pero al principito le pareció algo muy curios al saber que el planeta era pequeño y no había quien gobernar y darles órdenes. El principito le dijo al rey que l gustaría ver la puesta del sol allí pero el rey nada mas le dijo que tendría que esperar que llegara el tiempo y el principito le dijo que el diera el orden al sol pero el rey le repitió q tendrá que esperar el tiempo necesario. Ya estaba aburrido y bostezo de nuevo y a decidió despedirse pero antes el rey le dijo que no se fuese porque lo nombraría ministro, sorprendido pregunto ¿ministro de qué? Si Aquino hay a quien juzgar, te juzgaras a ti mismo, eso es lo más difícil dijo el rey.

En el segundo planeta se encontró con un vanidoso el cual se sentía muy feliz al ver al principito aplaudirle, el principito le pareció muy divertido aquel saludo al vanidoso, al poco rato se fastidio de hacer lo mismo para el vanidoso, porque a aquel le gustan las alabanzas y que lo admiren, y el principito se marcho de aquel lugar.

Al llegar al tercer planeta se encuentra con un bebedor y le pregunto el porqué bebe y nada mas contesto para olvidar la vergüenza de beber y el principito de nuevo se marcho sin ninguna novedad.

Llego al cuarto planeta esta estaba ocupada por un hombre de negocios el cual solamente se dedicaba a contar estrellas y mas estrellas, saluda el principito y el hombre parece no importarle y continua contando, y el hombre de negocios le dijo que es un hombre serio que solo se decía a su trabajo y que solamente lo habían interrumpido tres veces mientras contaba sus estrellas.

Y que haces con las estrellas pregunto los administro respondió el hombre de negocio, también le dijo que si no encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com