ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Escritura: Géneros Narrativos


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

Después de haber revisado con atención los ejemplos de escritura de crónica que te proporcionamos en esta unidad, (“Tlatelolco, campo de batalla” y “Tiananmén: un caso de represión”) ahora es tu turno de escribir tu propia crónica periodística. Recuerda que, a diferencia del relato del yo, este tipo de texto implica una pequeña investigación, puede ser vía internet, en una biblioteca o en periódicos y revistas. Una vez que termines de resolver este archivo, envíalo por la caja correspondiente para recibir comentarios de tu asesor(a).

• DISCURSIVIDAD

Completa el siguiente párrafo:

Me propongo escribir una crónica periodística donde se muestre la información en orden cronológico, así como un punto de vista personal sobre el tema la gerra de los pasteles__ _______________________________________________. El público a quien me dirijo es__a mi acesora y a todas las personas a quenes les interesa saber mas sobre mexico y lo que ocurrio en la guerra de los pasteles________________________________________ y me presentaré como ________Celene Sarahi Vázquez Carrillo_______________.

• TÓPICOS TEXTUALES

Completa el siguiente cuadro.

QUÉ

(¿Qué Paso?) QUIÉN

(¿Quién o quiénes son los protagonistas de este suceso?) CÓMO

(¿Cómo sucedió? Modo en que se ejecutan los sucesos.)

La guerra de los pasteles fue el primer conflicto bélico entre México y Francia

La colonia francesa era próspera y bien vista cuando Francia reconoció en 1830 la Independencia y en el momento en que se firmaron los acuerdos comerciales de 1831 y 1832, que otorgaron a la nación francesa y sus ciudadanos el tratamiento de nación. unos soldados mexicanos, ciudadanos franceses, gobierno mexicano, un pastelero francés, un filibustero francés, gobierno francés Deffaudis en un comunicado a su gobierno le indicaba que había que actuar con energía. Al responder el Ministro de Relaciones a las reclamaciones francesas y no estar de acuerdo. En consecuencia Deffaudis pidió sus pasaportes y abandonó México y regresó a Francia para volver en marzo acompañado de diez barcos de guerra que apoyaban las reclamaciones de su gobierno.

CUÁNDO

(¿Cuándo pasó? Tiempo en que ocurren los sucesos siguiendo una cronología de años, meses, días, horas.)

DÓNDE

(¿Dónde pasó lo que cuento? Lugar o espacio donde ocurren los sucesos.) POR QUE

(¿Por qué pasó? Causa que motiva los sucesos valorados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com