ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Retorno De Los Brujos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Español / EL Retorno De Los Brujos- Resumen Revista Mal Pensante Jaime Alberto Velez

EL Retorno De Los Brujos- Resumen Revista Mal Pensante Jaime Alberto Velez

Ensayos y Trabajos: EL Retorno De Los Brujos- Resumen Revista Mal Pensante Jaime Alberto Velez

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.167.000+ documentos.

Enviado por: Felipesaav123 27 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 309 | Páginas: 2

Views: 1051

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

EL RETORNO DE LOS BRUJOS.

RESUMEN

*

Jaime Alberto Vélez en su artículo para la revista “El mal pensante” expresa su preocupación ante la actual forma de aprendizaje de los estudiantes.

El futuro ha sido previsto como una época de grandes comodidades y facilidades. En virtud de la maquina fotocopiadora, hoy un estudiante puede salir de la universidad sin necesidad de haber leído un libro completamente.

Los soñadores anhelaban que un estudiante pudiera en unas pocas hojas obtener todo el conocimiento de su carrera. Nuestra época ha respondido a los deseos de los soñadores con el nacimiento de un nuevo intelectual, “El doctor en fotocopias”. Este nuevo “espécimen” (como lo define Jaime Alberto Vélez) caracterizado por su astucia, espíritu desenvuelto, dominio de detalles, seguridad al hablar de un tema y porque no pierde su tiempo en la lectura sino en actividades “con mas roce social”, ha reemplazado al sabio y dedicado estudiante de antaño, que dedicaba la mayoría de su tiempo a la compresión y al detalle de un tema. La acumulación de datos dispersos le permite tener un conocimiento completo, aunque no tenga idea de la conexión entre esos datos, este intelectual llega con facilidad al grano, cumple con lo que se le exige y tiene la respuesta a la mayoría de las preguntas.

Este nuevo hallazgo va muy acorde con la actual definición de realidad, una realidad recortada y parcial donde el libro, como principio unificador del conocimiento, permanece solo como soporte o punto de referencia. El doctor en fotocopias reconoce al libro como fuente de conocimientos fundamentales y puede que los compre pero nunca los lee de principio a fin, destina su tiempo a la lectura de capítulos o fragmentos del libro, convencido que su mente hará una síntesis y comprensión correcta.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com