ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ruiseñor Y La Rosa


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de la obra

Había una vez un joven estudiante enamorado. Él era muy romántico y pensaba que la felicidad dependía de cosas pequeñas. Siempre había alguien que lo observaba era “El Ruiseñor” que cantaba noche tras noche sin que el estudiante lo conociera.

Un príncipe iba a dar una fiesta. El estudiante l pensaba que si le llevaba una rosa roja a la joven de la que estaba enamorado, ella bailaría con él toda la noche hasta el alba, pero no tenía una rosa roja en su jardín y tendría que estar solo. El Ruiseñor había descubierto en él un verdadero enamoramiento. Es por eso que viajó al centro del bosque donde había un rosal y le pidió una rosa roja. Éste le dijo que sus rosas eran rojas, pero que sus venas se habían congelado por el invierno y que no tendría

en todo el año rosas; el rosal también le contó que sí había una forma de ayudarlo pero ésta era terrible. El ruiseñor debía crear la rosa con música a la luz de la luna y teñirla con la sangre de su propio corazón, con el pecho apoyado contra una espina. El ruiseñor aceptó y sobre la rama más alta del rosal floreció una rosa roja maravillosa, producto del profundo dolor de la muerte. Y el pajarito murió.

Al mediodía el estudiante abrió su ventana, vio una rosa roja y la arrancó, se puso el sombrero y salió corriendo a casa del profesor a buscar a su hija. Le ofreció la rosa roja, a lo que ella contestó que no saldría con él, pues el sobrino del Chambelán la ha enviado joyas de verdad que tenían un valor mayor. Esto enojó mucho al estudiante y le gritó que era una ingrata y tiró la rosa a la calle siendo aplastada por un carro. La chica lo trato mal, y el estudiante se decepcionó del Amor, pensaba que no era útil ni práctico y que regresaría a la Filosofía y a la Física.

5. Clasificación de los personajes

Por su actuación

Protagonistas: Ruiseñor y el estudiante, porque la historia gira alrededor de ellos.

Antagonistas: La superficialidad del amor, porque se oponen a los protagonistas todo el tiempo.

Oponentes: la joven, el chico de las perlas porque se oponen por momentos a los protagonistas.

Coadyuvantes: El Rosal y la encina porque ayudan al ruiseñor y al estudiante a obtener la rosa roja.

Por la evolución (cambio de actitud)

Planos: El Ruiseñor, porque se mantiene fiel a sus creencias del amor y la felicidad; la joven y el chico de las perlas porque no cambian su comportamiento durante el transcurso de la historia.

. Redondos: El estudiante, porque al principio cree en el amor y el romanticismo, y al final lo cambia por otras ciencias.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com