ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Terrorrismo Internacional Y En El Peru. Proceso De Pacificacion


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 6

EL TERRORRISMO INTERNACIONAL Y EN EL PERU.

PROCESO DE PACIFICACION

Es uno de los problemas más importantes del carácter internacional. El Terrorismo en ello se manifiesta lo que es la violencia y el temor. Es increíble ver como las sociedades se están destruyendo mutuamente, como están matando a gente inocente, simplemente por el hecho de tener más fuerza que los otros, de tener más influencia y querer usurpar un poder que no les corresponde.

Terrorismo proviene del latín ‘terror’ ó ‘terroris’ sinónimo de Deimos (del griego Δείμος, «terror»)

Hablar de terrorismo es hablar de violencia. ‘El término "terrorismo" significa violencia premeditada, políticamente y/o religiosamente motivada contra civiles (generalmente inocentes) por grupos subversivos, guerrilleros o clandestinos, principalmente con la intención de generar miedo, terror o pánico para el logro de diferentes objetivos (políticos, económicos, sociales y religiosas) entre ellos el más importante es el político. En mi opinión el terrorismo es principalmente utilizado por grupos políticos que han abandonado el camino pacífico y legal para así poder enfrentarse a sus opositores, estos grupos son débiles como para enfrentarse directamente contra su enemigo que generalmente es estado. En este ejemplo se puede mencionar unos de los casos más brutales y más conocido que fue el ataque a las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, el 11 de septiembre del 2001. En este ataque miembros de la red terrorista Al-Qeada, secuestraron cuatro aviones con pasajeros y los chocaron contra estos edificios en ese atentado terrorista hubo miles de personas muertas como consecuencia.

Los grupos terroristas pueden estar motivados por una gran variedad de diferentes ideologías que incluyen la religión (Fundamentalismo Islam) y el nacionalismo. A menudo éstas se combinan ya que los terroristas ignoran los principios humanitarios y los valores sociales normales. En realidad no sabemos por qué causas a estado pasando esto, a que se debe, nos hemos estado haciendo estas preguntas referentes a lo acontecido alrededor del mundo.

Pero el terrorismo se clasifica en tres tipos principalmente de acuerdo a ciertas características, aquí les presentamos:

• El narco-terrorismo es la utilización del tráfico de drogas para promover los objetivos de ciertos gobiernos y organizaciones terroristas.

Siendo este tipo de terrorismo al que más estamos allegados en nuestro país y que de alguna manera nos resulta familiar. Vivimos en una sociedad y con un gobierno quebrantado por el narcotráfico y superar estos actos de violencia es uno de los grandes retos del país.

• Terrorismo Nuclear, Es el mas peligrosos da con el tráfico de armas nucleares y biológicas, material radioactivo y el espionaje científico y tecnológico; comprometiendo a la salud y la seguridad nacional e internacional.

• Terrorismo de estado es el uso sistemático, por parte del gobierno de un Estado, de amenazas y represalias, considerado a menudo ilegal dentro incluso de su propia legislación, con el fin de imponer.

"Pero a los terroristas no hay que juzgarles por lo que predican o por lo que intentan: hay que juzgarles por lo que hacen."

Tal vez muchas de nuestras preguntas están dirigidas a saber quiénes son los terroristas, que los lleva a realizar tales actos en los dañan a muchas personas y además en la mayoría de las ocasiones ellos mismos mueren. Aquí les mencionó los principales grupos terroristas a nivel mundial

• Al Qaeda, red terrorista islámica con su líder Ayman al Zawaihri, quien reemplazo a Osama Bin Laden, siendo su base en Asia Menor (medio oriente), su accionar es a nivel mundial, con ataques como la Torre de Gemelas (EE.UU) y a la estación de ferrocarriles en España, dejando miles de muertos. Su intención es luchar contra el imperialismo norteamericano.

• Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).- Es la guerrilla más antigua y numerosa de América Latina. Fundada después de la ofensiva que, con el fin de reafirmar la autoridad del llamado Frente Nacional.

• El Grupo separatista Vasco (ETA).- Opera en el norte de España, buscando la Independencia política y económica por su realidad social especifica.

• Al fatah y Hamas.- Partidos políticos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com