ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Triángulo De Las Bermudas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 3

Marcos de investigación:

Marco teórico:

 Extensión geográfica 3,900,000 km2.

 Situado en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami.

 Ruta de la corriente del Golfo, un área con un tiempo muy inestable (huracanes)

 Al norte de Puerto Rico hay una fosa de más de 9,000 km; el punto más profundo de todo el océano Atlántico.

 Frente a la isla Andros, en la isla Bermudas, se encuentra "la lengua del océano", donde la profundidad cambia repentinamente exageradamente pequeña.

 El triángulo de las Bermudas ha sido un enigma, desapariciones de aviones y barcos que transitan rutas por este lugar u otras experiencias de "supervivientes". Se estima que han desaparecido 1000 barcos y aviones en promedio. Con teorías desde campos magnéticos, tormentas eléctricas, nieblas eléctricas, tormentas, huracanes, hasta centros de desarrollo naval y marítimo (similar al área 51), ovnis y la Atlántida, la Ciudad Perdida.

 Pero, ¿cómo explicar las desapariciones? Existen historias desde el año 1500. En la época actual hay rutas múltiples que cruzan por el triángulo de las Bermudas y no todos los barcos y/o aviones desaparecen. Partiendo de los puntos anteriores presentados, en la constitución geográfica de los alrededores, las teorías más racionales serían:

1.- Tormentas eléctricas

2.- Nieblas eléctricas

3.- Tormentas

4.- Huracanes

 Con la variación de las profundidades, se crean mareas con fuerza natural impresionante, olas enormes semejantes a tsunamis; éstos combinados con el clima habitual de los huracanes, pudieron atrapar a muchos aviones y barcos repentinamente, una vez hayan caído, se hunden y la misma marea mueve la arena, es fácil adaptarse alrededor de los cuerpos metálicos y hacerlos desaparecer.

Marco conceptual:

1.- Tormentas eléctricas:

Cuando el aire húmedo se eleva y se mezcla con aire caliente en rápido ascenso producen un cruzamiento de cargas positivas y negativas, las cuales forman los relámpagos. Estas tormentas son capaces de causar fallas eléctricas.

2.- Nieblas electrónicas:

Con procedimiento muy similar al de la formación de tormentas eléctricas, pero éstas se enfocan que se conducen alrededor de artefactos metálicos (en este caso aviones o barcos), provocando desorientación por falta de visibilidad y la inutilización de brújulas por efecto electrónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com