ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Triunfador Como Sujeto De Transformaciom


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Concepción del proceso formativo.

La idea de este proceso es que sean dinámicos y enfocados al rendimiento y a la mejora de conducta, es decir, formar no solamente profesionales preparados para unempleo sino también ciudadanos conscientes de las problemáticas y necesidades del país.

En estos pasos a tomar se ha logrado romper con una especie de discriminación que caracteriza a otrosplanteles universitarios y darle a todo aquel que sea bachiller la posibilidad de convertirse en un triunfador.

También podríamos hablar de una formación moral que tiene como fin un ciudadano responsablecapaz de atender a cualquier actividad de los tiempos modernos, empleando los valores enseñados en este proceso que lo llevaran a ser participativo dentro de la sociedad.

Quiere decir que a travésde reflexiones, talleres, intercambio de opiniones, debates y otras modalidades mas se pueda hablar de un desarrollo de facultades ciudadanas e incluso espirituales para preparar hombres y mujerespreparados para enfrentar su puesto de trabajo de una manera eficiente.

EL triunfador.

La transformación que necesitamos para ser verdaderos triunfadores es la profundización de los valores, de laética y de los principios que tal vez no tienen énfasis en otros procesos formativos. Pero para esto se necesita romper con los enfoques tradicionales dándole cabida al desarrollo de capacidades para elmanejo de procesos y de problemas de cualquier carácter.

Esta transformación necesita también desesperadamente acabar con la idea Venezolana de que el profesional es más que cualquier otro serhumano que no haya recibido estudios superiores, puesto que esta idea da a entender prácticamente que el que no tuvo oportunidad para ser profesional es un esclavo de la sociedad y de los que si pudieronlograr estudiar por 5 años para ser egocéntricos y arrogantes con respecto a su proceso individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com