ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ultimo Samurai


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA NORMAL ANGLO DE TAMPICO

ENSAYO DE LA PELICULA: EL ÚLTIMO SAMURAI

ALUMNA: ARANTZA FABIOLA CECEÑA MARTÍNEZ

La cultura Japonesa a finales del siglo XIX y el siglo XX, sufrió una serie de cambios propios al conjunto de modernizaciones que se quisieron imponer durante ese tiempo para la mejora del país. Estos cambios lograron la el desarrollo de Japón a lo que hoy conocemos como una gran potencia mundial, pero ¿Realmente fueron sugerencias que le permitieron una mejora? o ¿Fueron de alguna manera catástrofes de imposición para la conveniencia de grupos políticos demandantes en ese entonces?

En la película: El último Samurai, podemos observar que el Japón antiguo correspondía una serie absoluta de ejercer el confucionismo, propio del entonces Japón ancestral, donde se ejercía valores como la honorabilidad, el culto a sus antepasados, y el acato dogmático de las reglas de los superiores y respeto por los demás dotado de una perspectiva totalmente ética de vida.

Sin embargo podemos observar también la ambición de los grupos superiores, y personas encontradas en puestos altos, que dejaron influenciar su cultura ancestral para transformarla en una visión totalmente moderna hacia la búsqueda de la occidentalización.

En lo personal no creo que debió ser totalmente necesaria una guerra, ya que esto provocó gran pérdida de personas que eran inocentes y tal vez no sabían del todo los beneficios que había dentro de la modernización en Japón.

Los grupos destacados pudieron realizar un convenio con los rebeldes para poder llegar a un Japón moderno sin necesidad de que haya corrido tanta sangre, sin embargo su visión se mostraba muy arraigada y eso les impedía ver más allá de sus valores antiguos, mismos que al término de la guerra lograron mover sentimientos en los japoneses, quitando a manipulación totalmente americana, y logrando tomar solo aquellas cosas que realmente ayudaban para la mejora del país.

Como conclusión personal, ésta cultura siempre me ha parecido muy tradicionalista, pero además esa misma tradición los ha hecho llegar a ser la potencia que es hoy en día, ya que a pesar de haber buscado mejoras y modernizaciones a su país, nunca se dejaron guiar totalmente por costumbres occidentales, si no que lograron establecer un equilibrio entre sus valores éticos, y moral confuciana y las reformas modernas que más convenían para ésta nación, cosa que tristemente México no realiza, pues muchas veces se deja influenciar y deslumbrar por distintos modelos ajenos, pero al no introducirlos previamente como una opción, en la que se trabaje durante algún tiempo, y quiera imponerse de la noche a la mañana, termina solo perjudicando y deteriorando la estabilidad y administración del país, llevándolo así a su decadencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com