ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor Del Dinero En El Tiempo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

EL VALOR DEL DINERO A TRAVÉS DEL TIEMPO

El valor del dinero atreves del tiempo Se debe principalmente a que el poder adquisitivo del dinero en un momento dado cambia, o su valor no es el mismo en un momento futuro, esto es debido a que los bienes o servicio que se puede adquirir hoy, es posible que ya no se puedan obtener o encontrar con el mismo valor o precio en el futuro. Esto se debe principalmente a dos factores: la inflación y la devaluación de la moneda. La inflación es un proceso de alza generalizada y prolongada de los precios de los bienes o servicios” cuando el nivel general de precios de los bienes y servicios sube, el dinero obtenido hoy alcanza para comprar menos de estos bienes y servicios. Es decir que la inflación refleja la baja del poder adquisitivo del dinero.

El fenómeno anteriormente descrito se debe a que todos los bienes de consumo y servicios que necesitamos en nuestra vida cotidiana sufren de un incremento paulatino y generalizado en sus precios por diversas razones como

- Inflación

La inflación, en economía, es el aumento del costo de la vida sin que las personas puedan mejorar su salario

- Devaluación de la moneda nacional con respecto a otras monedas

La devaluación o depreciación de una moneda es la “reducción del valor de la moneda nacional en relación con las monedas extranjeras”. El efecto de la devaluación representa un abaratamiento o baja de los precios de los productos de las exportaciones y un aumento de los precios de los productos de las importaciones para el país devalúate en términos de su propia moneda

- Alzas en el precio de los combustibles

Los combustibles son causantes en parte de la inflación, debido a que en la producción y distribución de los productos que utilizan estos combustibles, causando así, un aumento en cascada en los costos de producción y distribución de los bienes, así como en algunos servicios.

En conclusión el valor temporal del dinero es básicamente que lo que hoy me cuesta el dinero no será lo mismo que me cueste mañana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com