ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Yochien Y El Hoikuen En Japonés?


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  1.885 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo se logra esta especie de “sentimiento de grupo” supuestamente más amable, más humano, más alegre en el Yochien y el Hoikuen en japonés?

Es el uniforme que lleva la mayoría de los estudiantes de yochien, viste overol azul marino a la rodilla o falda, camisa blanca con cuello redondo, y una chamarra ligera azul marino, un sombrero de fieltro con un moño o borla y una mochila azul roja . cada uniforme de yochien es distintivo y diferente a los demás yochien , mas marcadamente en la forma y el color del sombrero.

Pero casi siempre el niño de yochien va a la escuela vestido con ropas que lo identifican clarame3nte en el mundo exterior, con sus compañeros de clase y consigo mismo de preescolar y, lo que es más importante, como miembro de un preescolar y, lo que es más importante como miembro de un preescolar en particular, de un grupo especial.

Los niños de hoikuen, donde generalmente no se usan uniformes, usan placas en sus camisas con su nombre y apellido, el nombre de su escuela y el de su grupo. En muchos preescolares, camiones vistosos recogen a los niños; otros van a pie detrás de los maestros que portan banderas de la escuela.

Algunas escuelas dan a los niños un botón como emblemas con la forma de la flor o animal que dio el nombre al grupo. En una escuela, un niño japonés recibe no solo un uniforme, sino una identidad de grupo.los japoneses se refieren a los niños durante su etapa preescolar no solo por el nombre del grupo, si no por su año escolar.

Las competencia entre grupo en las escuelas se aprovecha para fomentar el esfuerzo de grupo y para promover un sentimiento de identificación y orgullo del grupo.

El sentimiento de solidaridad grupal que experimenta los que pierden , quienes consuelan unos a otros, quizás se sienten mas profundamente que el sentido colectivo de halago del grupo a los vendedores.

12.- escribe 10 características del preescolar Hoikuen y 10 características del preescolar yochien.

HOIKUEN YOCHIEN

- Como guardería (pero todavía es confuso).

- Acepta a niños de seis meses a seis años de edad.

- Para los niños de madres que trabajan.

- Centro de cuidado infantil.

- El primero abrió en 1890.

- Para servir a los niños pobres.

- El segundo se abrió en una compañía textil para servir a las madres trabajadoras.

- El tercero fue establecido por los misioneros estadounidenses en un barrio bajo de Tokio.

- La ley de protección a la infancia definió como instalaciones de asistencia social y bajo el control del ministerio de salubridad y asistencia.

- Públicos o privados, reciben grandes reembolsos por estudiante.

- Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com