ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Zapatismo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

El Zapatismos”

“TIERRA Y LIBERTAD”, palabras inspiradoras del caudillo Emiliano Zapata quien ayudó a revocar a Díaz y a devolver las tierras a los campesinos con el lema “LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA”

Buen día honorable jurado, maestros, padres de familia y compañeros que hoy nos acompañan mi nombre es luisa Victoria López Salinas curso el 3º de secundaria y es un honor abordar el tema del ZAPATISMO.

Durante el periodo de la dictadura de Díaz, fue donde el zapatismo surge. Con la ayuda de Álvaro Obregón, Pablo González, el caudillo del sur Emiliano Zapata con el lema Tierra y Libertad y el caudillo del norte, Francisco Villa quien contaba con la ayuda de un magnifico estratega Felipe Ángeles. Es así como empieza este movimiento de lucha, justicia y valentía.

El zapatismo fue un movimiento el movimiento que ayudo hacer planteamientos políticos, ideológicos, y pragmáticos más completos, profundos y radicales que visualizaron un tipo de estado social diferentes a los que existían y que puede llegar a existir.

La nación mexicana ha sido forjada con el coraje y la valentía de sus hijos, quienes nos han heredado un país libre y soberano. Luchas, como la heroica defensa de la gran Tenochtitlán, la guerra de Independencia y la Revolución nos han marcado. Como el gran General Coahuilense, Ignacio Zaragoza, advirtiera a los invasores franceses, mediante su embajador, quien dio el mensaje a Napoleón III ¨No luches contra México porque mi patria es invencible¨, así el carácter del mexicano se ha forjado, a sangre y fuego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com