ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El méxico Antiguo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 2

México es muchos Méxicos, porque son muy variadas las diferentes tradiciones en cada región del país, ya que cada cultura que habitó nuestro país, ha dejado sus costumbres, sus imágenes y sus ideas, en el tejido de la historia nacional, algunas de estas culturas ya desaparecido, mientras que otras como los tarahumaras y los seris han logrado sobrevivir.

América se empezó a poblar cerca del año 40 000 a.C., el hombre inicio su historia en América y el resto del mundo casi al mismo tiempo, el hombre pudo pasar a América gracias a que disminuyeron los mares en la era glaciar y el norte de Asia constituía un territorio con el noroeste de América y por ahí paso el Homo sapiens sapiens.

El hombre comenzó con la domesticación del maíz y frijol, empezaron a formar bandas para poder cazar mamutes, antílopes etc. Ha este periodo se le llamó etapa lítica, después con el cambio climático muchas especies fueron desapareciendo y el hombre empezó a cazar animales medianos y pequeños como el puma, pecarí, venado, conejo, mapache etc. Y empezó la domesticación del chile, el aguacate y la calabaza, así fue como los pueblos se convirtieron en pueblos agrícolas.

A finales del Proteolítico el hombre se volvió agricultor y ya no podía alejarse de sus plantas, así surgieron las aldeas permanentes, fueron domesticando perros, apareció el metate y la mano, también se dice que el sacrificio humano y el culto a los muertos, así fue como aparecieron las diferentes tribus.

En el 2 500 a.C. comenzó el preclásico y su primera etapa el preclásico temprano (2 500 a 1200 a.C.) en este periodo se empezaron a formar aldeas, con una población entre 50 a 60 personas, también aparecieron las villas donde había alrededor de 200 hogares, que superaban a los 1 000 habitantes, hacia el 12 000 a.C. empezaron a aparecer obras hidráulicas como canales, terrazas y chalupas.

Entre el 12 000 y el 500 a.C. transcurrió la etapa del preclásico medio, en este periodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com