ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eleazar Lopez Contrera


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS

José Eleazar López Contreras (Queniquea, Táchira, 5 de mayo de 1883 - Caracas, 2 de enero de 1973) fue un militar y político venezolano, Presidente de Venezuela entre 1935 y 1941.

EJUICIAMIENTO

1: Forma legal de proceder en la tramitación de un asunto judicial.

2: Someter a una persona a un proceso legal mediante el que un juez decide si es responsable de un delito.

PRESO POLÍTICO

1: Es cualquier persona física a la que se mantenga en la cárcel o detenida de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea.

2: Es cualquier persona física al que se mantenga en la cárcel o detenido de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea.

LBERTAT DE PRENSA

1: Es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados ni censurados por los poderes del Estado.

2: Es la libertad que tienen los medios de comunicación de publicar, informar, con el límite de la ética, el respeto a la ley, o sea no hacer apología del delito.

DESTITUCIÓN

1: Cese de una persona de su cargo.

2: Expulsión de una persona del cargo que ocupa.

TRIENIO

1: Un trienio es un periodo de tiempo equivalente a tres años.

2: Incremento económico de un sueldo o salario correspondiente a cada tres años de servicio activo.

DICTADURA

1: Una dictadura es un gobierno que prescinde del ordenamiento jurídico y de la legislación vigente para ejercer, sin ningún tipo de oposición, la autoridad de un país. El término se hace extensivo al país con esta forma de gobierno y al tiempo que dura este tipo de mandato.

2: Es aquel sistema de gobierno que descansa sobre una sola persona y que es de alto autoritarismo. La figura que encarna tal dictadura es, obviamente, el dictador y éste representa siempre la máxima jerarquía y autoridad para todas las cosas relacionadas con el desarrollo de una sociedad.

ISAIAS MEDINA ANGARITA

Isaías Medina Angarita (San Cristóbal, 6 de julio de 1897 - Caracas, 15 de septiembre de 1953), fue un político y militar venezolano, Desempeñó los cargos de Ministro de Guerra y Marina entre 1936 y 1941 y de Presidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com