ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones México 2012


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Los médicos dicen que el cuerpo humano debe de estar bien de forma interna y externa “hay que verse y sentirse bien”. El concepto en si es aplicable para cualquier cosa, incluso para con un país.

“México lindo y querido” canción escrita en 1921 por Chucho Monge y hecha famosa por Jorge Negrete. Canción tradicional representativa de México, dando a conocer lo orgulloso que es ser mexicano, incluso se puede contagiar ese ánimo y las ganas de vivir en él.

Tomas una revista cultural y México es representado por sus colores, por la calidez de su gente, sus tradiciones, gastronomía, etc., por el otro lado ¿Qué tan bien se ve y se siente México? Sólo se ve los colores, la alegría pero ¿realmente está así el interior del país?

Durante los últimos meses, un tema que ha sido platica de café, comida, reuniones, etc., ha sido la política. Estas conversaciones han tenido inicio desde el surgimiento de los primeros líderes; tomando los puntos bueno y malos de cada presidente. ¿No sé supone que si tienes el valor, la madurez y la actitud de ser el representante de todo una país, debes de ser una persona buena y de valores?

¿Por qué han existido presidentes malos? ¿ha habido algún presidente bueno? Existe un dicho que dice “Todos cometemos errores” Pero es como decir “fue una mentirita piadosa”, finalmente existe la ausencia de verdad. En el caso de los errores, “todos somos humanos” pero si eres representante de un país, al menos deberías de procesar las palabras en la mente por lo menos unas dos veces, y no porque un presidente debe de ser perfecto, sino porque se puede considerar un líder y/o ejemplo a seguir.

Han existido errores graves para México, como el de Antonio López de Santa Anna, que fue capaz de ver por su bien común, pensar de manera egoísta y regalar más de la mitad del territorio mexicano al vecino del norte. El lado contrastante es el caso de Benito Juárez, que proviniendo de una familia humilde, siendo indígena llegó a tomar la presidencia del país para ir por un rumbo donde en México exista la democracia y la igualdad.

Si se puede percibir la buena o la mala voluntad de los candidatos a líderes para este país ¿Por qué México está tocando fondo? ¿Por que no todos los políticos ven por el bien común? La película mexicana “La Ley de Herodes”, producida en 1999 por Luis Estrada, describe por medio de la comedia satírica el tema de la corrupción en el país.

Existe gente “de buena fe”, tal como Juan Vargas en la película, que creía ciegamente en el partido revolucionario. En el momento que tiene la oportunidad de profetizar con esa buena fe en un pueblo que necesitaba ser rescatado hasta que descubre los beneficios del poder, el dinero y la corrupción.

“El que no tranza no avanza”, “Ahora si me saliste más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com