ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLACIFICACION DE LA CIENCIA EN LA HISTORIA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

1). CLACIFICACION DE LA CIENCIA EN LA HISTORIA.

Este tema es extenso y difícil de tratar ya que son muchos los autores que hablaron de las clasificaciones de la ciencia, y además cada uno de ellos han dicho cosas y aplicado conceptos muy diferentes sobre este tema.

Se dice que el epistemólogo alemán Rudolf Carnap se dice que él fue el primero en dividir la ciencia, y lo hizo así:

 CIENCIAS FORMALES: en esta ubico la lógica-matemática ya q estas es como la contrapartida de otras ciencias como son la fáctica y la empírica.

 CIENCIAS NATURALES: en esta se encuentran todas las que estudian la naturaleza, y siguen el método científico.

 CIENCIAS SOCIALES: los métodos de la anterior de pende de la disciplina a tratar, como son las administración, antropología, ciencias políticas, derecho, historia, entre otros.

También Aristóteles quien es un filósofo de transcendencia en la historia y le ha aportado mucho a la ciencia. Este decía que la clasificación de la ciencia es el conjunto de todos los saberes, que este esta articulado en todas las ciencias, es por esto que Aristóteles clasifica tres grupos de ciencias:

 TEOTERICAS O ESPECULATIBAS: tiene por objetivo alcanzar el conocimiento teórico de la realidad, colocando así a las matemáticas y la filosofía o teología de primeras quienes luego recibirían el nombre de metafísicas, las física filosofía segunda.

 PRACTICAS: esta se basa en la ética y la política ósea en el comportamiento humano.

 POETICA: en esta coloca las distintas artes la poética y la retórica, esta última está compuesta por barias ciencias como son la ciencia de literatura, publicidad, periodismo entre otras.

2). CLASIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA HISTORIA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com