ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Que Conforman La Estructura Funcional DelEstado


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  3.143 Visitas

Página 1 de 4

Elementos que conforman la estructura funcional del estado

Odalys F.

Elementos que conforman la estructura funcional del estado

Estado

Territorio

Población

Sociedad

Familia

Soberanía

Educación

Trabajo

Estado federal

Ejercicio de la Soberanía Popular

Gobierno Democrático y Descentralizado, participativo, ejecutivo

Alternativo, Responsable, pluralista y revocable.

El Estado: Es la propia nación, brazo principal de una Constitución, Sociedad Jurídicamente organizada capaz de imponer la ley, frente a las otras sociedades.

Es un conjunto de personas en comunes con caracteres culturales, históricos y sociales regidos por las mismas leyes de un solo gobierno.

Fines del Estado: La defensa y desarrollo de la persona en cuanto a su dignidad y al libre ejercicio democrático de la voluntad popular, así como una sociedad justa, amante de la paz garantizando el fiel cumplimiento de los deberes y derechos consagrados como principio de esta Constitución.

Se toman como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

Territorio Es el espacio físico o extensión de tierra que pertenece a un país así como a una de sus partes constitutivas (Estados - Provincias - Distritos - Municipios), sobre el cual ejerce total soberanía. La extensión del territorio venezolano es de unos 915.175 Km2 aproximadamente. Incluye el mar territorial, la plataforma continental, la zona marítima contigua y el espacio aéreo.

POBLACIÓN. Un elemento constitutivo del Estado es la población, es decir, la comunidad humana asentada en su territorio y que se halla subordinada a su autoridad.

SOCIEDAD; La sociedad es la totalidad de individuos que guardan relaciones los unos con los otros. Así, las personas comparten una serie de rasgos culturales que permite alcanzar la cohesión del grupo, estableciéndose metas y perspectivas comunes.

Familia es la célula fundamental de la sociedad que tiene una relación permanente establecida por un vínculo de parentesco. Una de las características primordiales sobre el núcleo familiar es que el Estado asume el compromiso de velar por su mejoramiento social, moral y económico.

Soberanía. La Idea de soberanía surge en medio de una lucha del poder real por conquistar su independencia de los poderes externos (poder de la iglesia y los restos del sacro imperio romano germano) y la supremacía sobre los poderes internos (feudalismo), esta estructura política encabezada por el rey reemplaza a la estructura política anterior como lo era el feudalismo

Educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com