ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Representativos Del Folclor


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  5.557 Visitas

Página 1 de 4

Elementos representativos de nuestra nacionalidad

La Flor del espíritu Santo

La flor nacional de Panamá es la orquídea conocida como «flor del Espíritu Santo»

Fue declarada “flor nacional de Panamá” el 21 de octubre de 1980 por la Asamblea Nacional de la República de Panamá. Es una especie de orquídea cuyos pétalos son de color blanco e incluso marfil. Hay quienes dicen que su forma les recuerda a una pequeña paloma. Es tal la magnitud simbólica que posee que todos los años durante el mes de septiembre se realiza en la localidad de Herrera en el pueblo de Las Minas una exposición con su nombre la Expo feria del Espíritu Santo para rendirle homenaje, exhibirla, contemplarla y promocionar artículos regionales.

La pollera

Pollera es el nombre con que se conoce en Centroamérica, Sudamérica y España . Las polleras están elaboradas de diferentes materiales como algodón o lana y suelen llevar decoraciones coloridas en diferentes técnicas, comúnmente bordados y encajes con diseños florales.

Se cree que la pollera se deriva del vestido español del siglo XVI o XVII, este vestido fue heredado pero de una forma más simple y sencilla por los substratos medios y bajos de la sociedad para sus faenas diarias o para ir a las celebraciones de las regiones donde vivían.

El Balboa

El Balboa, es una de las moneda de curso legal de Panamá junto con el Dólar. El Balboa está a la par del Dólar estadounidense desde 1904. Panamá fue el segundo país del continente americano cuya economía se dolarizó. Actualmente circulan monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 céntimos, que tienen el mismo peso, dimensiones y composición que las monedas del mismo valor del Dólar estadounidense, y para el papel moneda no hay Balboas, sino que se usa el Dólar.

.

LOS SÍMBOLOS PATRIOS

Escudo nacional

EL ESCUDO DE ARMAS:

Simboliza el esfuerzo de los panameños por nuestra libertad e independencia

Ideado por Don Nicanor Villalaz.

El Primer Escudo fue pintado por Don Sebastián Villalaz.

La sección superior o jefe está dividido en dos cuarteles: el flanco diestro, en campo de plata (blanco), muestra un sable y un fusil brillantes, para significar actitud de alerta en defensa de la soberanía

En el flanco siniestro, en campo de gules (rojo), hay una pala y un pica, símbolos de trabajo

En el centro, o punto de honor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com