ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Proyecto De Investigación


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  1.659 Visitas

Página 1 de 3

n proyecto de investigación o esquema de investigación es una guía que utilizan los científicos, estudiantes o investigadores para realizar sus trabajos.

Este proyecto deberá ser estructurado con toda claridad y concisión, especificando las razones del estudio a iniciar, el estado actual del problema por estudiar (revisión bibliográfica), los objetivos que se persiguen y el procedimiento a seguir paso a paso. Es también conveniente incluir un estimado del costo probable.

Las partes que integran el proyecto de investigación son las siguientes:

Título e Introducción.

Planteamiento.

Objetivos y Justificación.

Marco teórico.

Antecedentes.

Características.

Hipótesis.

Metodología de la investigación.

Área de estudio.

Materiales y equipos.

Procedimientos.

Cronograma de actividades.

Colaboradores.

Presupuesto.

Bibliografía.

Ejemplo de proyecto de investigación:

La diabetes en la sociedad actual

La diabetes como estigma en la sociedad

Introducción

La diabetes es una enfermedad que afecta a un gran margen de la sociedad, el estudio de esta enfermedad toma gran actividad en los expertos del tema, quienes investigan sin descanso los fenómenos que afectan al hombre.

Planteamiento

La diabetes es una enfermedad que afecta a un número muy elevado de personas en México, existen muchos textos e investigaciones al respecto, y declaran estos documentos que las personas de tez obscura e indígena (autóctono de américa), son particularmente vulnerables a esta enfermedad.

Objetivos

El objetivo de esta investigación, es comprobar y delimitar la propensión de la población nacional a la diabetes, y la influencia de las costumbres y tradiciones como propulsores en el padecimiento. El tratamiento y la influencia cultural alimenticia y la actividad física y el sedentarismo social.

Justificación

Esta investigación puede dar como beneficio un manejo adecuado en nuestro país de la diabetes y las circunstancias que llegan a acrecentar o disminuir el inconveniente.

Marco teórico

La metería de análisis de esta investigación será buscar las causas sistémicas y la influencia de la alimentación mexicana, su comida sus costumbres y los efectos producidos en la enfermedad diabética.

Antecedentes

Existen estudios realizados en hospitales y los centros de salud nacionales, que avalan la incidencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com