ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En 1973 Se Funda La Término 1, Que Constituyó La Guerrilla Urbana Con Mayor Estructura Política-militar En Todo El País."


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1 de derecho internacional privado

Caso 1: ¿Cuál es la ley que se debe aplicar para resolver el problema de la responsabilidad civil planteado por el accidente de un Avión DC-10 de una línea aérea turca en París, en el cual viajaban personas de diferentes nacionalidades, y que fue construido por una empresa norteamericana?

LEY REI SITIAE

Caso 2: ¿Cuál es la ley que debe regir, en México, el divorcio entre un boliviano y una norteamericana residentes en el estado de Nueva York?

LOCUS REGIT ACTUM.

Caso 3: ¿Cuál es la ley que regirá la adopción de un niño vietnamita que quedó Desamparado en México, y al que un matrimonio francés que radica en Estados Unidos y que está de visita en nuestro país desea adoptar?

LEX LOCI EXECUTIONIS.

¿Por qué es importante el concepto de nacionalidad mexicana en su entorno Personal y laboral como profesionista del Derecho?

Por que La nacionalidad mexicana es el vínculo jurídico que une a un mexicano con el Estado Mexicano, del cual se derivan un conjunto de derechos y obligaciones.

Unidad 1 - Actividad de Aprendizaje 1.2.

a. ¿Qué indica la jurisprudencia respecto a la competencia de los Estados para Atribuir su nacionalidad a los individuos que hayan nacido en su territorio o bien que residan en el mismo?

Todo estado soberano posee, prima facie, una competencia propia para atribuir su nacionalidad a los individuos que hayan nacido n su territorio o bien que residan en el mismo.

b. Indique en qué consiste el criterio de Efectividad en el Derecho Internacional. Explique si este principio sigue teniendo vigencia en la Nueva Ley de Nacionalidad vigente.

Es un principio reconocido de derecho internacional consuetudinario, según el cual el Estado posee plena competencia para determinar las condiciones de adquisición o perdida de la nacionalidad. Y si sigue existiendo en la nueva ley de nacionalidad.

c. ¿Cuál es el aporte del caso Nottebohm al tema de la nacionalidad en materia Internacional?

La corte internacional de justicia sostuvo que la nacionalidad otorgada por un Estado, para poder ser oponible a un Estado tercero no debía ser ficticia sino efectiva, y sustentarse entre el individuo y el Estado que le otorga su nacionalidad.

d. ¿Qué se sostuvo en el caso referente al arbitraje Flegenheimer sometido a una Comisión ítalo-americana?

Estimo que no era pertinente en este el procedente Notteböhm que era invocado por el Defensor. Es decir hacer de la efectividad una condición de la protección diplomática únicamente en los casos de doble nacionalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com