ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Concreto, En La Edad Media Podemos Determinar Que Los Estamentos Establecidos Eran Los Siguientes: • Nobleza. En Este Grupo Se Encontraban Tanto Los Reyes Como Los Condes, Los Duques Y Los Caballeros. Es Importante Establecer Que, Para Muchos Histori


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  495 Visitas

En concreto, en la Edad Media podemos determinar que los estamentos establecidos eran los siguientes:

• Nobleza. En este grupo se encontraban tanto los reyes como los condes, los duques y los caballeros. Es importante establecer que, para muchos historiadores, dentro de aquel tomaba especial protagonismo lo que se dio en llamar Aristocracia militar. Esta tenía como misión el acometer la defensa y protección de la sociedad haciendo uso de las armas, y estaba conformada, por orden jerárquico, de reyes, señores vasallos y subvasallos.

• Clero, que estaba compuesto de aquellos religiosos que no sólo realizaban las misiones encomendadas por la Iglesia sino que además desempeñaban funciones educativas y administrativas. A su vez aquel se dividía en dos grupos. Uno de ellos era el Alto Clero, al que pertenecían Papas, Cardenales, Obispos y Abades. El segundo era el Bajo Clero, donde estaban los párrocos y los monjes.

• Pueblo llano. Este era el estamento más numeroso de cuantos existían en la sociedad de aquel momento. Vivían sus miembros en estado de servidumbre hereditaria y permanente. Aquel se encontraba compuesto por campesinos, burgueses, artesanos y villanos. Asimismo habría que destacar el hecho de que se encargaba de labrar las tierras y también de pagar impuestos.

Lee todo en: Definición de estamento - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/estamento/#ixzz3CDrRk8Bv

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com