ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En La Economía Venezolana Hay más Consumo Sin Mayor Producción


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

El analista recuerda que la solución clásica es reactivar el consumo, pero en este escenario insiste que en Venezuela no hay problema de consumo sino de producción. Al contrario, la gente se queda con el dinero en la mano y no consigue los bienes.

El Gobierno nacional debe tomar medidas urgentes para reactivar la economía, como estímulos a la producción interna mediante un mayor impulso a la inversión y a la actividad productiva privadas, pues ésta, además, es una importante fuente de empleos. Además, el aumento de la actividad en el sector privado es "una vía para derrotar la inflación ", que es el principal problema en el país.

De acuerdo con los datos de la Superintendencia de Bancos, en estos momentos las instituciones financieras están estimulando el crédito bancario, en particular el orientado al consumo.

Sin embargo, frente al fenómeno de la escasez de un conjunto de productos y bienes, el consumo queda limitado. Guerra reafirma que la solución es incrementar la producción interna a través del robustecimiento de la actividad privada, lo que requiere diálogo.

El economista Alexander Guerrero, en su portal Economía y Finanzas, dice que las dificultades económicas están apenas en su comienzo. Y rescata el "serio problema de la inflación ", el cual amenaza con no ceder por las "erradas políticas". Ciertamente la gente se puede endeudar, si así lo quiere, porque los bancos están dando las facilidades, pero los bienes están escasos.

José Guerra reiteró que en Venezuela lo que hay es un exceso de gasto, pero sin que se tenga una verdadera capacidad productiva. Si no se toman las medidas necesarias no vislumbra alguna solución en el corto y mediano plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com