ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques De Matematicas


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es importante que los maestros sepan el enfoque de las Matemáticas?

Introducción

En el presente trabajo se analiza la importancia y el conocimiento del enfoque de las Matemáticas, como un instrumento del ser humano, ya que, es la base fundamental para llegar al aprendizaje esperado. Se tiene la intención de mejorar los resultados de los alumnos para que logren la construcción de conocimientos responsables y sean eficaces en las tareas que realiza durante su vida cotidiana, además con ayuda del docente y su disposición ante las necesidades de enfrentarse a una nueva forma de trabajo en el aula.

Desarrollo

Es importante que los docentes conozcan y comprendan el enfoque de las Matemáticas, el cual es: “Constructivista funcional”, este enfoque se centra en guiar al alumno a través de las prácticas educativas para poder lograr un aprendizaje significativo, en el que exigen un docente eficiente, eficaz y competitivo, abierto a nuevos conocimientos que transforman de manera significativa los procesos de enseñanza-aprendizaje, métodos, técnicas, contenidos e instrumentos para lograr una formación de calidad en los estudiantes.

Uno de los elementos importantes que señala este enfoque es que, la escuela debe brindar situaciones de acuerdo al contexto en el que se encuentran los alumnos, en las cuales los niños utilicen diferentes procedimientos para resolver problemas y a partir de sus soluciones, comparen sus resultados y sus formas de solución para hacerlo constructivista funcional ante el grupo.

La enseñanza de las Matemáticas nos plantea que los alumnos en la Escuela Secundaria deberán adquirir conocimientos básicos para desarrollar habilidades como la capacidad de reconocer, construir y resolver problemas de la vida cotidiana.

Conclusión

Para concluir es necesario que el educando logre en los alumnos una perfecta madurez, con la cual consigan valerse por sí mismos y tomen decisiones importantes para su vida que les pueda favorecer en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com