ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del UNERM


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Historia del UNERM

El Programa Investigación de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB), inicia sus actividades un 30 de abril de 1990, por resolución del Consejo de Dirección (CONDIR) Nº 006, como un organismo adscrito al Vicerrectorado Académico, en virtud de la necesidad creciente de generación de conocimientos tendentes al desarrollo autónomo de la subregión Costa Oriental del Lago de Maracaibo. Es el organismo encargado de promover, planificar, coordinar, financiar y evaluar la investigación científica y tecnológica en las diferentes áreas del conocimiento en la UNERMB. Desde su inicio el Programa Investigación se presenta como un órgano Equivalente al Núcleo del Consejo de Desarrollo, Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT), conformada por los Proyectos de Agropecuaria, Administrativa Gerencial, Ecología, Educativa e Ingeniería de Mantenimiento (Organigrama Funcional 1992), contando con un Recursos Humanos de 11 Docentes y 2 Administrativos, iniciando sus oficinas en la Sede Los Laureles.

Creación

La sub-región Costa Oriental del Lago de Maracaibo, ubicada al noroeste del Lago de Maracaibo, está constituida por los Municipios Simón Bolívar, Santa Rita, Lagunillas, Miranda, Baralt y Cabimas; con un área territorial de 8.986 Km2, representa el 17,89% de la superficie total del Zulia.

El Presidente de la República, Dr. Luís Herrera Campins, promulga el decreto Nro. 183, de fecha 26 de junio de 1979, donde designa “un equipo de trabajo para coordinar los estudios necesarios que determinen la factibilidad, planificación y organización de una Universidad en la Costa Oriental del Lago”.

La primera comisión designada hubo de ser reestructurada, iniciando sus actividades el 01 de julio de 1980. Así nace la Universidad Nacional Experimental de la Costa Oriental del Lago; creada el 15 de marzo de 1982, mediante la promulgación del Decreto Presidencial Nro. 1.435, asignándole personalidad jurídica y patrimonio propio, estableciendo su sede principal en la ciudad de Cabimas.

El reglamento de la recién creada Institución de Educación Superior define a la UNECOL como “un instituto de Educación Superior, que como tal, tiene una estructura dinámica adaptable al ensayo de nuevas orientaciones en los sistemas de enseñanza, investigación y de administración educativa”.

El 20 de julio de 1982, fueron juramentadas las primeras Autoridades Rectorales, pasando a ser la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB), teniendo como rector al Dr. Ricardo Hernández Ibarra; Vice-rector Académico al Ing. Guillermo Bravo, Vice-rector Administrativo al Licdo. Edgar Vinicio Nava, y como Secretario al Licdo. Carlos Rodríguez Castañeta.

Objetivos

Objetivo General

• Preservar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com