ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enron Los Tipos Que Estafarona A America


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

La película esta basada en los hechos que llevaron a la empresa Enron a la quiebra.

Enron fue una empresa, del giro de la energía, que únicamente necesito 16 años para lograr convertirse en uno de los grupos empresariales mas importantes de Estados Unidos, constaba de mas de 30,000 empleados. Enron se destacaba por ser una empresa solida, con crecimiento, innovadora, exitosa en toda la extensión de la palabra. Sin embargo el engaño y la codicia de sus directivos la llevaron a la banca rota, teniendo consecuencias catastróficas para todos los accionistas y empleados.

Enron fue una compañía que se dedico a maquillar números, modificaban sus estados financieros, comenzaron a construir un casillo de naipes; de esta manera llamaban a atención de los analistas de Wall Street haciéndolos pensar que la empresa se encontraba en su mejor momento y se previa un crecimiento muy importante, crecimiento que en si no existía.

Durante el documental muestran como Kenneth Lay, presidente de la empresa, confiaba en Jeffrey Skilling al momento de su entrada a la compañía por ser un hombre visionario, con grandes ideas, su mayor idea fue la de encontrar una nueva forma de suministrar energía, Enron se convertiría en una especie de mercado de valores para el gas natural, transformar la energía en un instrumento financiero que se pudieran manejar como las acciones y obligaciones. Esto debía de ser manejado a través de un tipo especial de valoración de inversiones llamadas “Inversiones a precio de mercado”, estas valoraciones permitían a Enron obtener ficticiamente beneficios futuros los cuales plasmaban en sus estados financieros teniendo utilidades muy por encima de las realmente obtenidas.

Enron monto una campaña para cautivar el corazón de los analistas de bolsa, este juego se mantuvo consistente, este juego se llamaba “hinchar y retirar” los grandes directivos provocaban una subida en la cotización de las acciones y luego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com