ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ¿En Qué Beneficia El Ingeniero Industrial A La Sociedad?


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  3.528 Visitas

Página 1 de 2

Como bien concebimos todos, la ingeniería industrial surgió a partir del siglo XIX. A pesar de que otras ingenierías estaban dentro del auge de la industria, esta ingeniería sobre pasó los límites de cualquier otra ya existente, la pregunta que todos nos hacemos es ¿por qué? Bien, eso es el tema a tratar. A raíz de este ensayo se discurrirá acerca de la existencia de esta ingeniería y la contribución que ha tenido dentro de la sociedad.

Así bien, debemos resaltar que el ingeniero industrial no es mecánico, eléctrico ni químico, sino la persona encargada del control y la optimización de los procesos productivos. Día tras día, el campo de actividad del ingeniero industrial está más definido, y por la versatilidad que debe tener en su profesión, en el sentido de poder entender el lenguaje de todas las demás especialidades, es que su formación es interdisciplinaria, esto significa que la disciplina que se desarrolla va más a fondo del simple encargo de la industria, llevando los beneficios y bienes propios no solo para la misma empresa, sino también para quienes laboran en dicha asociación y a quienes van dirigidos los productos, es decir, al resto de la sociedad.

Así bien, tener un buen trabajo, un buen salario y un buen trato en conjunto al aprendizaje y experiencia obtenida a base de estudios y la preparación que os ofrece esta ingeniería, hace que el campo de trabajo sea el motor que impulsa un buen ingeniero industrial, con capacidad de producir más bienes y productos de alta calidad y de sumo beneficio para los consumidores, procreando de igual manera, un conformismo ante la sociedad y todas aquellas personas que confían en que, cuando compran un producto, sus productos resulten fiables y de muy alta calidad.

La diferencia entre todas las demás ingenierías y la industrial, es que, a base de los buenos precursores que han contribuido a la ampliación del proceso industrial, esta ingeniería a alcanzado mejor desarrollo, tanto empresarial (a nivel industrial) como personal, sujetando la ingeniería a una solida disciplina moral y laboral con cual cada ingeniero debe cumplir para alcanzar el mismo éxito y el mutuo beneficio junto a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com