ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Bernardo Y Carrera


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre Bernardo O’Higgins y José Miguel Carrera

Siempre he escuchado que a Don Bernardo O'Higgins se le denomina como el padre de la patria, pero también creo y pienso que Don José Miguel Carrera también merece ese título ya que no dudo en luchar por la independencia de nuestro país que era “el período durante el cual los países latinoamericanos lucharon por emanciparse de la soberanía española”

Creo que Padre de la Patria es aquél que inició los movimientos independentistas, pero también es aquél que encabezó el suceso que marcó la independencia de Chile de España. Ambos perseguían un mismo propósito, su principal diferencia recae en las formas en que trataron de alcanzarla, y los sucesos que cada uno marcaron.

Carrera fue un hombre muy impulsado por sus ideas y un aspecto que se destaca, es que convocó a un cabildo abierto, para que se eligiera una nueva Junta de Gobierno.

Lo hecho por O’Higgins fue algo más camuflado y menos osado que el de Carrera. Primero fue diputado por Los Andes, luego fue invitado a conformar la Nueva Junta de Gobierno levantada por Carrera, e integrarla junto a éste y Gaspar Marín, pero luego O’Higgins renuncia en protesta al segundo motín efectuado por el tercero de los hijos de Ignacio de la Carrera, pero tuvo que abandonar su retiro ante la noticia de la llegada de la primera Expedición Realista al mando de Antonio Pareja, y debió reunir militares de la Laja y comandarlos a Concepción, ya que se creía que ésta estaba bajo del mando de los realistas. Luego, recibió un mensaje con el objetivo de que dispersara sus tropas. Posteriormente se dirige a Talca donde se reúne con Jose Miguel Carrera, y queda bajo las órdenes de éste, y de aquí puede nacer una nueva interrogante: ¿Esto demuestra inferioridad de O’Higgins frente a Carrera?.

También participó en el cerco de Chillán, sin éxito ya que los patriotas fueron derrotados. Luego la figura de O’Higgins retoma fuerza al trasladarse la Junta de Gobierno a Talca, donde es nombrado General en Jefe, lo que también significó deponer a Carrera, independientemente que don Bernardo aceptó el cargó meses después, ya que esperó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com