ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Caracteristicas De La Educacion Entre Los Antiguos Mexicanos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Características de la educación entre los antiguos mexicanos.

La educación en nuestro país, a lo largo de la historia ha sufrido diversos cambios significativos los cuales conviene analizar para lograr comprender como es que llego a ser lo que en la actualidad conocemos.

Cabe destacar que gran parte del cambio que se ha presentado en el aspecto educativo se debe principalmente a que las necesidades de la sociedad también lo han hecho por lo cual la educación se tiene que adaptar a ella.

Comenzare por conocer que anteriormente la educación era impartida solo para los hombres, de los cuales los que eran de la clase alta acudían al Calmecac, en el cual se les enseñaban principalmente a ser lideres, personas que dirigieran a los demás. En el Tepochcalli acudían los hombres que no eran nobles, hijos de los trabajadores, en este se les enseñaba a servir a los que si tenían dinero.

La educación en las mujeres se desarrollaba de una manera totalmente diferente, ya que no consideraban importante que fueran a la escuela o que aprendieran a leer y a escribir, sino que lo que realmente importaba era que ellas supieran bien los deberes que se llevan a cabo en el hogar, ya que ellas le debían de servir y una total obediencia a sus maridos.

Por lo cual ellas se quedaban en casa al lado de sus madres, para que fueran ellas quienes les impartieran los conocimientos necesarios para ser una buena esposa y amas de casa, con sus esposos y una vez llegado el momento con sus hijos también.

Algunas mujeres eran entregadas a los templos para que fueran los sacerdotes quienes las educaran y como a la edad de los 8 años eran devueltas a sus padres para que fueran ellos quienes terminaran de educarlas. Aunque desde el día de nacimiento eran ofrecidas para servicio de su Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com