ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Castillo De Chapultepec


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 3

Piezas que se exhiben en el Museo

Salón de carruajes

.Se pueden apreciar dos murales:

• Entrada Triunfal de Benito Juárez al Palacio Nacional acompañado de su Gabinete. Al centro, el presidente Juárez acompañado de José María Iglesias y Sebastián Lerdo de Tejada. Frente al presidente, un grupo de niñas le ofrecen flores y una corona de oro. Una niña sostiene una paloma, que simboliza la paz. En la parte superior izquierda, Porfirio Díaz escolta al presidente

• Juárez, símbolo de la República contra la intervención francesa. Muestra un momento de enfrentamiento entre el ejército invasor y los combatientes mexicanos que defendían al país. Hay varias montañas, entre ellas el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, el cerro de las campanas, y se aprecia el Castillo de Chapultepec arriba del ejército francés.

.Retrato de Porfirio Díaz. Óleo sobre tela del pintor Cussachs, realizado en 1901.

.La carroza de uso diario de Maximiliano y Carlota, fue más tarde utilizada para el servicio de Benito Juárez; para ello, los escudos imperiales que adornaban sus puertas, fueron remplazados por las armas republicanas

.Calesa. Fabricada en metal, piel, y vidrio, con aplicaciones doradas y plateadas, forrado y biselado. En las puertas se aprecia el escudo republicano y en la parte inferior una cabeza de león. Fue utilizada por Juárez en su peregrinar por varios estados del país durante la intervención francesa y el segundo imperio. Al triunfo el mandatario entró triunfalmente a la ciudad a bordo de este carruaje.

Sala Introductoria

.Corona de hojas de laurel de oro regalada a Juárez al triunfo de la república. “AL PRESIDENTE BENITO JUÁREZ QUE SALVÓ LA REPÚBLICA Y CONSOLIDÓ LA INDEPENDENCIA”

.Corona en plata. “EL ESTADO DE GUANAJUATO A LA MEMORIA DEL INSIGNE PATRIOTA Y GOBERNADOR BENITO JUÁREZ”

.Medalla conmemorativa al presidente Juárez troquelada en oro. En reconocimiento al vencer a Maximiliano. En el centro se encuentra el presidente enarbolando la bandera nacional, cuelga un escudo con los colores nacionales a base de esmeraldas, brillantes y rubíes.

.Medalla conmemorativa del primer centenario de la Independencia nacional en septiembre de 1910.

. Sellos de dependencias del gobierno federal de uso oficial.

.Sillón presidencial. Fabricado en madera tallada y dorada, tapizado en terciopelo carmesí y bordado con hilos de plata. El respaldo ostenta las iniciales de la República Mexicana, en cada una un águila. Utilizado por el presidente Benito Juárez y por Porfirio Díaz.

. Vestido del estilo de 1844

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com