ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De 5 párrafos La Película El Discurso Del Rey


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  1.923 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:

EL DISCURSO DEL REY

INTRODUCCION:

El discurso del rey es una película basada en la vida real del rey Jorge VI de Inglaterra que nos hace pensar no solo, en que las personas pertenecientes a la monarquía son personas normales sino que las dificultades que tenemos en la vida podemos vencerlas a base de esfuerzo, por muy difícil que nos parezca en un principio, si nos esforzamos podemos lograr lo que nos propongamos.

DESARROLLO:

La película trata sobre la historia real de Jorge VI, padre de la actual reina Isabel de Inglaterra, Bertie un príncipe que tras la muerte de su padre, el rey Jorge V, y Que ha causa de que su hermano decide dejar la monarquía para poder casarse con una divorciada, Bertie debe asumir el poder real, Bertie desde los 5 años de edad es tartamudo y los primeros discursos que debe realizar a causa de su profesión son un desastre, por lo que, asciende de pronto al trono como el rey Jorge VI de Inglaterra.

Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que acude a diversos especialistas que no consiguen solucionar su problema, su esposa Isabel, la futura reina madre, que en todo momento le apoya y confía en él, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (australiano) que a pesar de no ser doctor tiene muy buena fama y al que acude mucha gente. Lionel se niega a ir al palacio ya que afirma que sus técnicas deben ser realizadas en su casa.

Al principio Lionel hace al rey leer un texto de Shakespeare mientras escucha música y le graba, el rey cree que es un desastre y se marcha enfadado. Un día escucha el disco que el terapeuta le había grabado y descubre que no había tartamudeado ni una sola vez. Por ello decide volver y se establece una muy buena relación entre ambos, el rey se da cuenta que su amigo es una persona muy sabia y que escucha todos sus problemas cosa que sus amigos de la corte no hacen, con él se siente comprendido y ambos se van dando cuenta de que comparten muchas características, su posición de rey no lo convierte en diferente, no es más que una persona normal y corriente.

El rey comienza a esforzarse mucho y cada vez consigue mayores resultados, aunque no acaba de hablar bien del todo y presenta pequeñas dificultades pero el terapeuta le da trucos para que no se note y consiga hablar mejor, y le dice que solo es cuestión de confiar en sí mismo. Y por su gran apoyo el A base de esfuerzo. Al final el rey consigue superar su tartamudez y pronunciara un discurso radial memorable que inspira a su pueblo para mantenerse unido ante la batalla cosa que al principio de la película parecía prácticamente imposible pero gracias a su trabajo, carácter, tenacidad y confianza en sí mismo supero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com