ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Historia De La Comunicacion


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Licenciatura en Diseño y Publicidad

ASIGNATURA: “SOCIOLOGÍA”

TEMA:

“ENSAYO LA COMUNICACIÓN Y EL CAMBIO SOCIAL”

AUTOR: Chamorro Calapi Diego Vinicio

DOCENTE: Ing. Santiago Otero

Ibarra, 2013

ENSAYO LA COMUNICACIÓN Y EL CAMBIO SOCIAL

Gracias a que existe la comunicación, es que en los actuales momentos en que vivimos toda sociedad estamos, comunicándonos, leyendo, estudiando, reproduciéndonos, creciendo, formando familias, inventando máquinas, descubriendo secretos, generando ideas nuevas cada día. Es por eso que a la comunicación lo podemos destacar como base de la vida y del desarrollo, que ha llevado al ser humano a la evolución, y con ello al cambio social.

La historia de la comunicación tiene su origen millones de años atrás ya que desde entonces miles de especies innumerables han enviado información de un lugar a otro, estas son redes de mensajes diseñadas para la defensa contra los depredadores, adquirir pareja y alimentos. Desde las bacterias microscópicas hasta las especies más grandes de la tierra, han determinado su supervivencia gracias a la habilidad de transmitir información. Mientras que el hombre, desde que existió, buscó siempre una forma, de comunicar sus pensamientos y a su vez las acciones.

La historia de la comunicación proviene de millones de años atrás, se ha detectado como una especie de insectos como son las hormigas han sobrevivido y evolucionado por cerca de 150 millones años, esto se debe gracias a su forma de comunicarse. Como estudios científicos los han detectado, las hormigas se comunican mediante elementos químicos llamados hidrocarburos: Un tipo de molécula compuesta de carbonos hidrógenos, este elemento químico es común hallarlos en insectos sociables, especialmente en hormigas ya que son considerados especies de este tipo.

Se cree que la primera comunicación en nuestro planeta, tiene sus orígenes en los “Mares Lácteos”, estos son el producto de los organismos más primitivos de la tierra: Las bacterias luminosas, esta especie se comunica mediante elementos químicos, liberan moléculas pequeñas para emitir presencia a otras de la misma especie, esto los hacen para realizar tareas grupales, como para cazar juntas o para lanzar un ataque colectivo. A diferencia de otras especies que usan la comunicación para defenderse de los depredadores, estas bacterias utilizan la iluminación como una forma de comunicación para que los peces vayan a comerlas, ya que esto les favorece,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com