Historia / Ensayo De Lempira

Ensayo De Lempira

Composiciones de Colegio: Ensayo De Lempira
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.912.000+ documentos.

Enviado por:  oliviaponce  04 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 574   |   Páginas: 3
Views: 442

MATRIZ DE TRABAJO:

HISTORIA DE LEMPIRA

1. ¿Cómo estudiante qué conocía de esto?

 Solamente lo que aprendí en el transcurso de mi formación estudiantil en la escuela, y colegio en la clase de estudios sociales. De la biografía que vienen detrás de unas estampas pero ahí no vienen bien explicado todo a lo que se refiere del personaje histórico de lempira en pocas palabras casi nada.

2. ¿Cómo alumno qué desconocía de esto?

 Lo interesante es que me he dado cuenta de que hay dos versiones ha cerca de la muerte de lempira, pero que solo una es verdadera y que otra fue vil mente tergiversada. La verdadera versión de la forma en que, finalmente, lograron vencer a Lempira, durante muchos años fue producto de la crónica del cronista Antonio de Herrera y Tordesillas en su “Historia general de los hechos de los castellanos en las islas, tierra firme del Mar Océano”, también conocida como “Décadas”.

3. ¿Cómo alumno qué de lo que conocía reafirmó?

 Por la lectura solamente pude reafirmar el hecho que Lempira si dio su vida para enfrentar a los españoles, defender las tierras hondureñas y luchar contra la esclavitud. |

PREGUNTA CENTRAL:

¿Es válido considerar a lempira como héroe nacional?

Este trabajo consiste en considerar que lempira fue un héroe nacional es muy importante porque para poder hacer este documento me tuve que informarme acerca de todo la historia de lempira y que bueno porque es una forma práctica de aprender.

Es muy importante destacar algunas notas acerca de lempira:

Estuve investigando e informándome acerca de este tema de lempira y como fue su muerte y toda la teoría acerca de su persona, pareció muy interesante en un artículo que encontré en la página del diario la tribuna y se trataba de un articulo redacto acerca de ¡No hay dos versiones sobre la muerte de Elempira! Dominicales 24\ julio\, 2011 publicada Por: Rolando Zelaya y Farrera

Me fue de mucha ayuda ya que después de haber leído toda la información, me despoje de muchas dudas y

así mismo pude desarrollar y concluir todo lo que estaba pidiendo en esta asignación algo que me llamo la atención fue:

• Acerca como explico la verdadera muerte de lempira muy fácil de entender, algo que le di relevancia fue a lo que Fernando Cruz sostiene que: “En Honduras se ha tomado acertadamente a Lempira, un lenca, como símbolo de la nacionalidad. Por falta de investigación histórica y de divulgación de lo que ya se ha investigado, su figura parece abstracta y a veces revestida de falsos ropajes en otras ocasiones…”. Lo cierto es que Elempira fue un indígena lenca y no maya-lenca como algunos mal afirman.

• La historia es muy importante porque nos da a conocer cosas del pasado que nos enseña en el presente y si la historia nos habla de lempira es por que existió y nos dan a demostrar documentos que lempira fue un héroe nacional el lucho hasta la muerte por su tribu y así también por territorio hondureño, pero como hondureños lo hemos adoptado y nombrado un héroe nacional.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.912.000+ documentos