ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Problemas Sociales En Colombia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  4.348 Visitas

Página 1 de 2

oblación infantil ha crecido exponencialmente deducimos la gravedad del asunto.

ANALFABETISMO RURAL VRS. URBANA.

Mientras que en las regiones urbanas el índice es de un 5 %, en las regiones rurales se eleva al 15,4% de iletrados, en promedio. Al nivel de América latina, según un estudio de la CEPAL Colombia se encuentra en el séptimo lugar después de Uruguay, Argentina, Cuba, Chile, Costa rica y Paraguay.

La tasa de analfabetismo en Colombia es del 7.6%, lo que la ubica dentro de los países más desarrollados de América latina. Sin embargo, la problemática en algunos departamentos hace que el país se encuentre muy por debajo de los países desarrollados.

Ejemplo:

Bogotá D.C.,13 de mayo de 2005- Según cifras del Ministerio de Educación, la cobertura de la educación preescolar , Básica y Media en Colombia es del 82%, mientras que la educación superior evidencia que a pesar del crecimiento alcanzado durante la última década, el país continúa por debajo de los niveles internacionales. En el 2002, Colombia presentaba un nivel de cobertura del 20%,colocando al país por debajo del promedio de los países de América Latina que era del 25%.

Chocó (mayo del 2005):

Es el departamento que mas preocupa al gobierno no solo por su situación de pobreza sino porque tiene el 20,1% de la población analfabeta (en 1985, el índice llegaba al 31,1%). Después del Chocó, Sucre figura en la lista de analfabetismo, con un 17% (en 1985, el índice ascendía al 26,4%)

DESEMPLEO

Se define desempleo como el paro forzoso o desocupación de los asalariados que pueden y quieren trabajar pero no encuentran un puesto de trabajo. En las sociedades en las que la mayoría de la población vive de trabajar para los demás, el no poder encontrar un trabajo es un grave problema. Debido a los costes humanos derivados de la privación y del sentimiento de rechazo y de fracaso personal, la cuantía del desempleo se utiliza habitualmente como una medida del bienestar de los trabajadores

DESEMPLEO EN COLOM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com