ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Derecho Civil Venezolano


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

A continuación hablamos de la gran importancia del Derecho Civil Venezolano, así también como todos los sectores que éste regula, los cuales son de interés de todos, entre los cuales se pueden nombrar: la familia, el patrimonio, los bienes, las sucesiones, entre otras…

¿Qué es el Derecho Civil?

Es un conjunto de leyes y normas que regulan y crean una normativa sobre la vida de los individuaos de determinada región o país, la cual debe cumplirse de manera justa, según lo que ésta manda. Estas leyes regulan todo dentro de una sociedad; desde las personas hasta sus bienes, patrimonio y familia.

EL DERECHO CIVIL VENEZOLANO

Desde siempre el hombre ha vivido en sociedad, es por ello que se necesita de reglas que den un orden, sin el que nada sería posible.

Al crear al hombre, Dios implanto en nosotros un cierto orden básico que viene de nuestra naturaleza humana, el cual se basa en el juicio personal humano de cada hombre, y se du capacidad de razonamiento.

Asimismo, aún en hombre estableciendo reglas de convivencia, puedes llegar la posibilidad que haya quien no las cumpla, y es allí donde se integra el Derecho Civil. A pesar de los múltiples conceptos que denominan de la palabra Derecho, daré énfasis a uno en particular citado por “Wikipedia”, que dice:

“ Es un conjunto de normas de carácter general, que se dictan para regir sobre toda la sociedad o sectores preestablecidos por las necesidades de la regulación social, que se imponen de forma obligatoria a los destinarios, y cuyo incumplimiento debe acarrear una sanción coactiva a la respuesta de Estado a tales acciones”…

Por otro lado, cito el concepto de Civil:

“Hace referencia a aquellas cuestiones inherentes a una ciudad determinada o a los ciudadanos que habitan en ella, comprende todas aquellas cuestiones, relaciones o intereses privados con respecto a las personas, sus bienes, o el estado que presentan”…

En Venezuela han existido una serie de distintos códigos civiles que se han renovado y evolucionado al pasar del tiempo, en mi opinión debido a nuestra cambiante sociedad.

Cabe destacar que el código civil es solo una parte de todo lo que abarca el Derecho Civil.

Los principios del Derecho Civil Venezolano vienen principalmente del Derecho original no escrito, que es el que nos enseñan la razón, la conciencia, y los conocimientos ideológicos. De allí viene la “costumbre”, la cual nos muestra la constancia de ciertos modos de obrar de determinada colectividad, debido a la certeza de su exigencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com