ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Nicolas Maquiavelo


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 2

Libro: el príncipe de Nicolás Maquiavelo (ensayo)

Introducción

Nicolás Maquiavelo fue un estadista, historiador, escritor y diplomático italiano que nación en Florencia Italia un 3 de mayo de 1469, en ese mismo año comienza la dominación florentina de Lorenzo el magnifico, año también en el que se da la muerte de Pedro Medicis. Maquiavelo es el primero hijo varón de Bernardo Maquiavelo , notaria de profesión, Nicolás pertenece a una familia cuyo noble origen no se halla privilegiada de una desahogada posición económica . no se sabe mucho de la vida del autor de “el príncipe”. Cuando Maquiavelo se encontraba al borde de lo treinta años (1498) entra a trabajar en la cancillería florentina y asi inicio una prometedora carrera funcionaria llena de éxitos y exilios. Este mismo año es ejecutado en la hoguera a Savonarola. La vida profesional de Maquiavelo es, en sus inicios fulminante: ya en 1500 tiene lugar su primera legación a Francia y en 1502 con Piero Soderini como árbitro de la política florentina, acude Maquiavelo a Urbino formando parte de la delegación de Florencia que visita a Cesar Borgia, el luego inspirador de su luego mas famoso texto político. Secretario de la segunda cancillería, secretario del consejo de los diez hasta 1512 fecha en que los Medicis retornan a Florencia, secretario de los nueve de la milicia. Maquiavelo vive casi tres lustros en las cercanías del poder político observando como función los acontecimientos y atesorando los grandes momentos de la cose moderne a que luego aludiría a la dedicatoria de el príncipe.

Este libro nos habla de cómo se desarrolla un príncipe así como los diferentes principados, los comportamientos que se debe tener para ser un príncipe, lo que puede y no puede hacer, y sobre todo describe detalladamente los acontecimientos políticos de la época en la que fue escrito.

Así como nos describe la sangre fría con la que Nicolás Maquiavelo estudio a los hombres de mucho poder, como lo eran los príncipes. Esto le va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com