ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Segundo PLAN NACIONAL DE LA PATRIA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del I y II Plan Socialista de la Nación. Y análisis del estado comunal

Este documento define el Proyecto Nacional Simón Bolívar en su Primer Plan Socialista del Desarrollo Económico y Social de la Nación para el período 2007–2013. Luego del 2 de febrero de 1999 se inició un proceso de cambios en Venezuela, encaminado hacia la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continúa en esta nueva fase de Gobierno para profundizar los logros alcanzados por las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001–2007.

En este próximo período 2007–2013, Venezuela se orienta hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, a través de las siguientes directrices:

I. Nueva Ética Socialista aquí se plantea que pongamos en práctica la herencia histórica que fue el pensamiento de Simón Bolívar, a través de la ética la igualdad, moral etc.

II. La Suprema Felicidad Social. Se refiere realmente a la inclusión en todos los aspectos económicos, social, político humanista endógeno con esto se lograría un nuevo modelo social, rumbo a lo que decía El Libertador

III. Democracia Protagónica Revolucionaria. Para esta nueva fase de la Revolución Bolivariana se consolidará la organización social, a fin de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo.

IV. Modelo Productivo Socialista. Con el fin de lograr trabajo con significado, se buscará la eliminación de la división social, de la estructura jerárquica y de la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riqueza subordinada a la reproducción del capital.

V Nueva Geopolítica Nacional. La modificación de la estructura socio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo productivo, a través de un modelo desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones programa, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.

VI Venezuela: Potencia Energética Mundial, laaglomeraciónenergética del país posibilita una estrategia que combine el uso soberano del recurso con la integración regional y mundial. Sin duda alguna el petróleo continuará siendo decisivo para la captación de recursos del exterior

VII. Nueva Geopolítica Internacional. La construcción de un mundo multipolar, es decir particularmente designa y caracteriza el tipo actual de sistema internacional, implica la creación de nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemonía unipolar, en la búsqueda de la justicia social, la solidaridad y las garantías de paz.

SEGUNDO PLAN SOCIALISTA DE LA NACION

El primero de ellos, relativo a la consolidación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com