ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Documental Caída Muro De Berlín BBC


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  3.052 Visitas

Página 1 de 3

Luego de la Segunda Guerra Mundial, Alemania, en especial Berlín, se convirtió en el botín de guerra de todos los vencedores. Fueron: Estados Unidos, Francia, Inglaterra y por último URSS, pero a este lo aislaron y cuando se construyó el Muro de Berlín, que se dividió en 2 a la ciudad, URSS se tomó el lado Oriental y el resto de los países el lado Occidental. En la primera se instauró un Comunismo, el cual fue llevado a cabo por Stalin.

Fue una noche de 1961 cuando se construyó el Muro de Berlín, provocando cambios, dividiendo no solo a la ciudad, sino también a las familias, porque ya estando en alguno de los 2 lados, no podías pasarte al otro. Si esa noche, no estabas en tu casa o te encontrabas lejos de ella, ya al otro día u horas después no podías llegar, por culpa de esta separación, que causó daños de todo tipo.

Esta separación duró 28 años, donde en el lado Oriental se vivía estancada en el tiempo con un Comunismo Soviético. El gestor y cuidador del Muro durante los 28 años que duró fue Erich Honecker, un político alemán que siempre tuvo en su mentalidad de vida el Comunismo. Este personaje, mando a matar sin piedad a decenas de personas, por solo intentar atravesar el Muro de un lado a otro.

En la Noche en que el Muro de Berlín fue abierto, nadie se lo esperaba, era una noche más. Esto fue una noticia especial para muchas personas, ya que en el lado Oriental habían jóvenes con ideas, que por culpa del comunismo no podían llevar a cabo.

Los únicos que aún seguían apoyando el Muro, eran los fieles al Comunismo. Pero creo que esto, más que creer que fuera correcto o vivían mejor teniendo el muro, lo aceptaban, ya que era parte de su Ideología, la cual da a entender o dio a entender en todo momento que estaban bien así y que era la mejor calidad de vida a la que podían aspirar.

En estos momentos en Cuba se esta viviendo lo mismo, en donde las personas, en su mayoría jóvenes, están aburridos del régimen comunista instaurado por Fidel Castro, ya que todo lo que quieren hacer o pensar está sumamente controlado por el Gobierno, esto se hace mediante los medios de comunicación principalmente, en donde en países como estos se muestra lo que se quiere mostrar y no lo que realmente esta ocurriendo.

Creo que verdaderamente entiendo que jóvenes en esos años hayan querido huir de las manos del Comunismo, ya que no era una idea o una creencia, sino que un régimen que te lo metían a la fuerza y si no eras parte de él, te mataban. Como lo hizo muchas veces Honecker, donde estas personas intentaban atravesar el muro y este personaje, al no estar de acuerdo, ya que creía que el comunismo era la salvación y que todos debían ser de él, los mandaba a matar.

Lo último nombrado, lo encuentro verdaderamente injusto, ya que no pueden matarte por no pensar como él, como ocurrió hace algunas semanas con Daniel Zamudio, en donde,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com