ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ''El Nombre De La Rosa'' (Película)


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Resumen: Investigación de una serie de crímenes por parte del monje William de Baskerville y su discípulo Adso de Melk (narrador de la historia), ligados a un libro prohibido escrito por Aristóteles acerca de la comedia y la risa, las cuales estaban vetadas por considerarse prácticas contaminantes y pecadoras.

COMENTARIO

Película ambientada en el año 1327 en el norte de la península italiana, donde se encuentra ubicado un monasterio o abadía, al cual llega del monje franciscano William de Baskerville con su discípulo Adso de Melk (hijo de un barón que encomendó su formación al monje).

Tanto la infraestructura como el vestuario y vocabulario empleados, me parecen apropiados a la trama de la historia, pues enfocan perfectamente la época por lo que el espectador es trasladado a la misma, pudiendo captar lo vivido en esos tiempos en donde la Iglesia era la que reinaba en el poder.

De igual manera se ilustra las salvajes prácticas que llevaba a cabo La Inquisición, con sus brutales torturas y asesinatos en la hoguera.

El monge William de Baskerville en todo momento y contrario a la mayoría de monjes recluídos en aquella abadía, llega a sus conclusiones gracias a la observación, al raciocionio y el sentido común, no dejándose llevar con las supersticiones y supuestas acechanzas del diablo. Esto por ser un hombre instruido, conocedor de las obras literarias de los sabios del entonces.

Se trata de una película que sabe mezclar el drama con el misterio a través de los crímenes acontecidos en situaciones extrañas.

COMENTARIO PERSONAL

Como en todas las épocas, siempre hay personas que logran ser aceptadas o rechazadas por su manera de pensar y actuar, diferente al estándard o a lo esperado.

Ese es el caso del monje William de Baskerville, protagonista de la película, encarnado a mi gusto a la perfección por el veterano de la pantalla grande Sean Connery. Hombre culto, observador, inteligente, sabio, logra ir poco a poco descifrando los misterios que rodean aquel monasterio, enfrentándose incluso valientemente a las máximas autoridades religiosas que eran las que ostentaban el poder se puede decir que absoluto, asesinando a quien osara estar en desacuerdo con ellos.

Importante me parece rescatar el uso del pensamiento lógico, la deducción racional y el empleo del sentido común que todos deberíamos aplicar para llegar a mejores conclusiones. No permitiendo que fuerzas ajenas influyan ni imperen.

La concepción de Dios en aquellos tiempos es para mi muy equivocada, en su nombre la Iglesia cometió terribles crímenes, que justificaba por la "fe". Vivían a expensas de los pobres, del pueblo, llenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com