ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Francisco Madero


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Francisco Ignacio Madero nació un día 30 de octubre de 1873 en la hacienda el Rosario en Parras de la fuente, Coahuila, sus padres fueron el señor Francisco Madero Hernández y la señora Mercedes González Treviño, De joven estudió la carrera de Comercio, en Baltimore, Estados Unidos y después se fue a Versalles, Francia. Después de estar en Francia volvió a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de San Francisco, en California y cuando terminó sus estudios se regresó a México en 1903 y se casó con Sara Pérez. Fue un hombre sencillo e idealista, muy inteligente y le preocupaban mucho los temas sociales.

En 1909 Francisco Ignacio Madero fundó el Partido Nacional Antirreleccionista (PNA) ya que él estaba harto de los atropellos y de que Porfirio Díaz estuvo muchos años en el poder y se nombró candidato para la presidencia de México.

Todos pensaban que Porfirio Díaz dejaría el puesto ya que en una entrevista mencionó que se retiraría pacíficamente pero cambió de opinión y todo eso provocó una crisis política en México y Madero dio un discurso donde dijo que se tenía que rescatar la democracia del país, hacer libre a México y que las personas se dieran cuenta de la dictadura que estaba llevando el Porfiriato, ya que estaban deteniendo el crecimiento de todo México.

Madero no pudo ganar porque Porfirio Díaz lo mandó encarcelar en San Luis Potosí por cargos de rebelión y ultraje pero logró escaparse de la cárcel y huyó a San Antonio, Texas, Estados Unidos. Cuando estuvo allá creó y promulgó el plan de San Luis.

En el plan le pedía a todos los mexicanos que pelearan y lucharan por su país para tener un mejor futuro en general y que él se encargaría de la presidencia de la república, habría un control total de las nuevas elecciones para nombrar a un nuevo presidente de México y se revisarían cada una de las reformas y leyes que en el porfiriato se crearon y modificaron.

Después de todos estos sucesos, en el año 1911 Porfirio Díaz renunció y hubo una guerra civil que duro aproximadamente 10 años.

El 6 de noviembre de 1911 Madero se convirtió en presidente de México, con personas que estuvieron en el gabinete de Porfirio Diaz, al pueblo no le agrado esto ni tampoco que no cumpliera con todo lo que había prometido, como darle a los campesinos las tierras que les habían quitado y no apoyó a las personas marginadas.

A consecuencia todo eso provocó varios enfrentamientos y llegó Emiliano Zapata como defensor de las personas que estaban relacionadas con la agricultura y marginados y surgió el Plan de Ayala, el día 28 de noviembre de 1911 en el que no estaba contemplado el gobierno de Franciso I. Madero

Un año más tarde Pascual Orozco exigió cambios políticos, sociales y económicos en el país, por lo que firmó el Plan de la Empacadora o también conocido como “Plan Orozquista” el 25

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com