ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Modernidad Y Posmodernidad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  1.917 Visitas

Página 1 de 2

Quillet, Aristides, San mateo Taecoloapan, EDO. De Mexico, Editoril cumbre, S.A. 1985, Enciclopedia autodidactica QUILLET, Isbn 968-33-0168-1 volumen 3, tomo 3 (526 pp.), pp. 400-4005.

Para llegar a lo que hoy se le conoce como modernidad antes se tuvieron que generar una serie de acciones y reacciones que generaron grandes cambios, al igual que la implantacion de nuevos sistemas productivos, politicos y sociales que favorecen la creacion de una sociedad moderna como hoy la conocemos.

En el arte pasa lo mismo se han generado multiples corrientes artisticas en donde una trata de romper con la otra por diferentes motivos y situaciones, logrando asi cosas nuevas e innovadoras , estos cambios han logrado que el arte moderno tenga bases muy firmes de lo antiguo, lo que mejora en cuanto a tecnica, pero tiene una representacion distinta ya que tanto las tematicas como los materiales para expresarse han ido cambiando o evolucionando comenzando originales tendecias, los autores exploran nuevas experiencas y sensaciones centrados siempre en que es lo moderno, esta busqueda hace que los creadores simpre se esten arriesgandose para logar esa meta .La sociedad ha aprendido a disfrutar mas plenatmente del arte y todas sus expresiones , pero tambien todos los conocimientos acumulados del tema los hace ser cada vez mas criticos con lo que se les presenta, pero la critica es un elemento que enriquece el trabajo de todo pintor , escultor, entre otros, tambien los nuevos medios de comunicación permite la difucion de toda expresion artistica por el mundo entregando una mejor idea de las culturas que nos rodean conocerlas y aceptarlas por medio de sus obras. Los adelantos cientificos son tambien un objeto de observacion para las recientes generaciones de creadores ya que son una fuente tanto de ayuda como de inspriacion.

En conclucion el arte siempre estara en un continuo cambio y se ha visto afectado como veneficiado con los acontecimientos modernos, en un sentido negativo el sistema capitalista se ha aprovechado del arte de cierta manera para generar mas riquezas, esto desacredita el trabajo de aquellos que crean por el hecho de elevar el espiritu de quienes lo contemplan , en cuanto al aspecto positivo es el hecho de que gracias a la globalizacion la difucion del mismo es muy rapida y genera que todos de alguna manera tengan alcance a el, ademas que permitio que mexico y toda latinoamerica pudiera participar mas ampliamante en cuestion de arte y lograr tener un poco mas de atencion departe de los demas paises .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com