ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Guerra Del Fuego


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  4.348 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO – PELICULA “GUERRA DEL FUEGO”

David Andrés Reyes –

Introducción:

En la película observamos como un grupo de antecesores por adaptarse a los medios de su época, salen a buscar lo que sería aquel “elemento” que los ayudaría a subsistir. En la búsqueda de tan preciado elemento encontraran diversos obstáculos que les dificulta el camino pero a su vez les da conocimiento y les deja enseñanzas.

¿Qué lleva al hombre a buscar el FUEGO como elemento necesario para la subsistencia?

Desde el hombre primitivo hasta el hombre actual se nos caracteriza por el hecho de ser seres vivos instintivos y recursivos. Podemos ver en la película que los hombres primitivos morían por el frio excesivo, y por los depredadores que acechaban.

Se considera que el hombre primitivo percibió el fuego debido a algunos acontecimientos espontáneos como los volcanes o los rayos. Conocieron el que sería su gran aliado contra los enemigos, gracias a la propia naturaleza. Pero el asunto tuvo sus complicaciones; y es que una vez obtenido el fuego, éste se debía conservar, algo para estos primeros humanos, nada fácil. Existía el problema de saber cuidar el fuego que llevaban a los poblados y mantenerlo. No sabían encenderlo aún ni sustentarlo. Al igual que llegaba la oportunidad de tenerlo, con la misma facilidad también veían cómo se apagaba.

Luego, conseguirían hacer fuego por ellos mismos y ejercer así un cierto control sobre la situación sin tener que esperar un milagro de la naturaleza.

Conclusión

Gracias a la curiosidad del primitivo por el fuego es que se llevó a cabo una evolución tecnológica e intelectual hasta llegar a lo q somos ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com