Historia / Ensayo Pelicula Troya

Ensayo Pelicula Troya

Ensayos de Calidad: Ensayo Pelicula Troya
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.608.000+ documentos.

Enviado por:    10 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1257   |   Páginas: 6
Views: 141

HISTORIA DE LA HUMANIDAD Y DESARROLLO SOCIAL

ENSAYO SOBRE LA PELICULA: TROYA.

A lo largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra; unos por poder, otros por gloria o por honor, y algunos por amor.

En la antigua Grecia, la pasión de dos de los amantes más legendarios de la historia, Paris, Príncipe de Troya, y Helena, Reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización.

El secuestro de Helena, mujer del Rey Menelao, por parte de Paris es un insulto que no se puede tolerar; el orgullo familiar establece que una afrenta a Menelao es una afrenta a su hermano Agamenón, el poderoso Rey de Micenas, que no tarda en reunir a todas la tribus grandes de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos y defender el honor de su hermano.

La verdad es que la lucha por el honor por parte de Agamenón está corrompida por su incontenible codicia, puesto que necesita el control de Troya para asegurase la supremacía de su imperio; La ciudad amurallada, bajo el mando del rey Príamo y defendida por el poderoso Príncipe Héctor, es una fortaleza en la que ningún ejército ha sido capaz de penetrar.

Sólo un hombre se erige en la clave para la victoria o la derrota de Troya, y es el famoso: Aquiles, quien es considerado el más grande guerrero vivo y su insaciable ansia de fama eterna es lo que le lleva a atacar las puertas de Troya bajo el estandarte de Agamenón; dos mundos van a la guerra por el honor y el poder; y como siempre miles de hombres morirán en su lucha por alcanzar la gloria y, en nombre del amor, una nación quedará reducida a cenizas.

La película se desarrolla durante la edad de oro de Grecia, durante el 1300 a.c., cuando el rey Agamenón de Micenas busca expandir su imperio a base de conquistas militares, mientras en Esparta se está negociando la paz con Troya.

Todo comienza con el conflicto entre los aqueos y los troyanos, debido a un supuesto rapto de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya; pero realmente lo que ocurre es qu

e existe un amor incontrolable y obsesivo de Paris de Troya por Helena la esposa de Menelao, el rey de Esparta; amor que los lleva a fugarse de Esparta, provocando la ira de Menelao, entregándole al rey Agamenón de Micenas (hermano de Menelao) un motivo para declarar la guerra a Troya.

Todos los pueblos griegos se unen en esta guerra contra Troya, y en ella también luchara el guerrero más grande que el mundo haya visto, Aquiles, quien busca ser recordado para siempre.

En la película detallan también cuando engañan a los troyanos, consiguiendo sobrepasar las murallas de Troya gracias a un gran caballo de madera, denominado "caballo de Troya".

Aquiles va a la guerra junto a su primo y aprendiz Patroclo y sus leales mirmidones o compañeros de guerra y junto con el ejército griego llega con miles de barcos a las playas de Troya, pero Aquiles es el que ataca primero, y con sus mirmidones, pero sin Patroclo, toma la playa mata a los sacerdotes y saquea el templo de Apolo ase ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.608.000+ documentos