ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Principe Maquiavelo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.714 Visitas

Página 1 de 2

El Principe; Nicolas Maquiavelo

‘‘El fin justifica los medios'', esta es la famosa frase con la cual Nicolás Maquiavelo demostró de una manera cruda y directa como el hombre puede ser seducido tan fácilmente por el poder y las decisiones que pueden a llegar a tomar para su propio beneficio no importando los demás. este libro es considerado por muchos como el fundador de la ciencia política.

Maquiavelo decía que el bien común radica en el poder y en la fuerza del estado, y no es subordinarle en ningún caso a fines particulares, esto quiere decir que el estado podía controlar las relaciones sociales, imponiendo leyes y normas a esta para que los individuos puedan vivir en libertad atravesó de estas.

El libro se divide en 16 capítulos los cuales se dice son 16 consejos a seguir para conseguir un estado unido.

Los primeros capítulos nos hablan de las formas de principados (formas de gobierno) que existen, las formas de principados hereditarios que actualmente en la política moderna se podría decir que estoy principados hereditarios son los partidos políticos, ya que como el libro dice, los principados hereditarios han estado gobernados siempre por un príncipe, por lo que conservarlos no entraña mucha dificultad, solo a de procurar seguir haciendo lo mismo que sus antepasados hacían. actualmente los partidos políticos presentan un candidato hacia el ''principado'' el cual si gana, se le otorga una gran decisión sobre las futuras decisiones del país, y por lo tanto del nuevo ''príncipe'' que lo más seguro es que sea de su familia o en este caso su mismo partido político.

Maquiavelo pensaba que para poder tomar un principado se debía defender al débil y derrocar a los poderosos, ya que estos son más poderosos y además es mucho más difícil que te arrebaten el reino si estas rodeado de siervos que te son leales ya que tú los mantienes y les proporcionas riquezas a tener nobles los cuales son avariciosos y fuertes y querrán quitarte tu dominio.

la primer form

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com