ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Que Es Una Constitucion - Libro De Lasalle


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 2

Ferdinand Lasalle ofrece una explicacion clara de los conceptos y partes que conforman una sociedad organizada tanto socialmente, en lo politico y en lo ecocomico.

En el inicio de esta obra el autor nos refleja como da inicio una conferencia planteando la siguiente pregunta ¿QUE ES UNA CONSTITUCION? , Ferdinand Lasalle analiza que el termino constitucion, lo empleamos la mayoria de las personas pero son muy pocas las que realmente pueden dar un significado o definicion que realmente sea satisfactoria. Lasalle en su obra analiza las diferentes repuestas que pueden dar diferentes juristas ya sean que tengan ideas monarquicas o de ideas republicanas. Lasalle en el contenido del libro propone un metodo socratico de la induccion para llegar realmente a una definicion.

Despues en el desarrollo de la obra nos argumenta que una constitucion es unicamente un reflejo del poder en que se somete a la sociedad, ya que toda contitucion es un pacto de interes impuestos por el estado. Ya que los problemas constitucionales se dan realmente en la forma en que el estado interpreta la constitucion ya que debe tener, una funcion tanto para en Estado y para el Pueblo. Fernando Lasalle argumenta que la Constitución es un reflejo de los factores reales de poder que en la sociedad se presenten y que se incorporan a su texto. Al margen del reconocimiento de intereses toda Constitución es un principio un pacto social, que organiza jurídica políticamente al Estado. La Constitución tiene dos partes fundamentales: la orgánica, se refiere a la organización de los poderes constituidos y la parte dogmática en la cual está el otorgamiento de los derechos públicos subjetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com