ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Rojo Amanecer


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 2

Rojo amanecer

Esta película nos dejó ver una parte del sangriento conflicto, una en la cual podemos observar la postura interna que tenía, ósea lo mismos estudiantes que eran el centro del conflicto, los que luchaban en contra de la represión e injusticia del gobierno, entre ellas la ocupación de la U.N.A.M. en la cual los estudiantes se escondieron en el baño, y sus cuerpos fueron encontrados el día siguiente.

La película nos deja sentir sin ver tantos escenarios lo que se supone que afuera del edificio estaba pasando, el momento del mitin y como los estudiantes lo terminaron de manera pacífica sin iniciar ninguna rebelión, a mi punto de vista todo esto era un plan que el gobierno ya tenía preparado, ellos querían provocar a los estudiantes para que pudieran acabar con el conflicto diciendo que “ellos empezaron”, pero al ver que ellos no cedieron a las provocaciones decidieron atacar e incomunicar a todo México de lo que pasaba, cortaron todos los teléfonos, la luz aislando a todos de la sangrienta batalla que se llevaba a cabo.

Incluso en la película cuando una de las estudiantes habla por teléfono con su madre cuando los medios de comunicación fueron reanudados le dice "no todo lo que dicen las noticias es verdad, y no todo lo que pasa llega a las noticias también”.

Entonces llegan los soldados en busca de los estudiantes, el abuelo le dice que era un capitán de la revolución y le da sus papeles, le responden que no le habrá a nadie, en eso bajan los francotiradores con tres estudiantes ensangrentados y se los llevan. La luz regresa y el papa llama a casa diciendo que no le habrá a nadie, que es muy difícil pasar.

Incluso nos llega a mostrar lo que los medios de comunicación decían del conflicto: el tiroteo tuvo lugar porque "francotiradores de los estudiantes en las azoteas cercanas dispararon contra el ejército, que fue enviado a apoyar a la policía a prevenir disturbios". Con esto entendemos que el gobierno estaba controlando las noticias.

Me gusto la película porque mostró lo que en realidad paso, la forma tan cruel y severa con la cual el gobierno reprimía y controlaba una simple y pacifica manifestación que demandaban el derecho a la libertad de expresión y una mejor calidad de estudio. Hay que reconocer la valentía de los estudiantes del 68 y que gracias a ellos y lo sucedido, podemos abrir los ojos y darnos cuenta de la tiranía del gobierno por reprimir al pueblo y todo esto “quedo olvidado, para el gobierno, con la inauguración las olimpiadas de la paz en México.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com