ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Salvador Allende


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Informe De Salvador Allende

Introducción: El objetivo de este ensayo es analizar el método de gobierno que se usó durante el mandato de Salvador Allende, este tema fue hablado en clases tras un video que vimos que muestra lo que sucedió en el mandato de Allende, culminando con el termino del gobierno socialista a manos de un golpe de estado.

Desarrollo: Durante los meses previos el 4 de septiembre de 1970, la situación en Chile no era la Más favorable para la coronación de un nuevo tipo de gobierno , ya que en ese entonces imperaba el nerviosismo social creado por los paridos centro y derecha , los cuales eran extremos opositores a un gobierno de la izquierda como el que proponía salvador Allende .

En 1970 mundialmente se reconocía dos partidos políticos, el de la derecha con fundamentos claramente capitalistas presentados por E.E U.U y por otro lado el partido de izquierda con fundamentos socialistas representados por el bloque soviético y su aliado cuba.

Luego de esto , el 4 de noviembre de 1970 , Allende asume el cargo de presidente de la república , situación que lleva a cabo bajo un lema , el cual era iniciar a Chile al socialismo , pero diferenciándose de la idea de los opositores , los cuales apinaban que el socialismo era un sistema de gobierno en el cual se basaba en la extrema violencia y no en la democracia , lo cual allende desmintió bajo un plan de gobierno socialista que no se basara en las experiencias internacionales como lo era Rusia y cuba.

A nuestro parecer, el gobierno de Allende tenía luces de un ser mandato con ideas frescas, convenientes para el verdadero pueblo chileno, el cual en su mayoría es compuesto por personas de clase media y baja. Y así lo reflejo durante su campaña electoral, campaña que contaba con una lista de “40 medidas “a tomar en ese caso que fue elegido presidente, dentro de estas medidas se destacaron las ideas de : todas las casas deben estar con luz y agua potable . Leche para todos los infantes chilenos, previsión social para todos los ciudadanos, honestidad administrativa, verdadera reforma agraria. Una de las medidas más recordadas y más celebradas por el pueblo, fue la del abastecimiento lácteo, la cual se materializo en 1971 mediante la distribución de4 este bien.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt