ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Bicentenario De Independencia De Mexico


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Sobre El Bicentenario De Independencia De Mexico

Introducción

Soy mexicano a veces me pregunto que es eso. Estoy contento de ser mexicano pero ala vez no estoy acuerdo o me enoja: estoy contento de ser mexicano por que es mi país y no cambiaria ami país por nada en el mundo y no estoy de acuero por que en Mexico ahí mucha corrupción y pienso que podemos ser mejor en muchas cosas. Quiero aceptar lo que tengo, disfrutarlo, agradecer por ello y contribuir más con su mejora.

Soy Mexicano y comprendo que para respetar a México tenemos que conocerlo, pero para verdaderamente quererlo y emocionarse con él es fundamental comprometerse e involucrarse con su desarrollo. No es suficiente con señalar lo que falta, sino ser parte de el y mostrar los resultados conseguidos.

Para enunciar mexico tiene muchas cosas bellas como el centro histórico, sus grandes paisajes,y lugares turísticos, su sitos arquelogicos, su música, su progreso en el distintas areas del conocimiento , su gente, el concepto de familia y muchas mas.

Yo quiero analizar un aspecto fundamental del Mexicano, el cual sin la lucha de Independencia ni la Revolución no hubiera sido posible, o bien habría sido alcanzado de una manera distinta también quiero hablar sobre la libertad.

Me doy cuenta que puedo decidir si estudio, puedo decidir si cambio de religión, puedo decidir si utilizo Internet para aprender o para llenar mi memoria de basura, puedo decidir si hablo o permanezco callado, puedo decidir si me caso o no y con quién en fiun yo puedo decidir libremente.

Soy Mexicano y soy libre para decidir completamente por mi vida.

Me levanto para preguntarme ahora qué quiero hacer con mi vida.

Esto puede parecer un aspecto trivial del Mexicano, pero es la base por la cual la creatividad surge, se desarrolla y culmina en la creación de nuevas ideas y proyectos. También el no poder decidir libremente es la base por la cual en otros pueblos existe censura e interminables luchas, muertes y movimientos a favor de la libertad para creer y ser.

Es aquí entonces donde continúa la “lucha” del Mexicano: el saber decidir; saber decidir qué, para qué, por qué, cómo y cuándo.

Hay quien culpa a México de su situación, sea cual sea; pero México no obliga a seguir teniendo hijos a quien no puede mantenerse ni a sí mismo, ni obliga a vivir donde uno vive actualmente, ni a seguir viviendo con las personas con las que uno vive, ni a consumir nada, ni a creer nada…

México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com