ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Estado De Arabia Saudi


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  1.609 Visitas

Página 1 de 5

“INTRODUCCIÓN”

En este trabajo les hablare sobre un país con un tipo de gobierno teocrático el país es el de ARABIA SAUDÍ.

Para empezar primero definiré que es una forma de gobierno teocrático esto “hace referencia a los gobiernos que se basan en la creencia de que el Dios que rige la religión oficial también es el responsable de regir los aspectos de la vida política, económica y cultural .”

En este trabajo hablare sobre el Estado de Arabia Saudí, este país como le he mencionado anteriormente es un país con un tipo de gobierno teocrático ya que su religión a la cual están sometidos es “la religión Islámica.”

Al igual forma mencionare datos importantes que contiene el Estado de Arabia Saudí como lo son: su territorio, población y su forma de gobierno, sabemos que este país se encuentra en el continente Asiático, es un país en que el idoma oficial es el árabe y como mencione anteriormente su forma de gobierno es teocrático.

“ARABIA SAUDÍ”

Territorio

Arabia Saudí actualmente el total del territorio aun no se sabe con exactitud pero se estima que tiene aproximadamente 2,240,000 kilómetros cuadrados.

Este país se ubica en el continente Asiático y que tiene fronteras con los países de: Irak, Jordania, Kuwait, Omán, Catar, Yemen y los Emiratos Árabes Unidos.

La mayor parte del territorio es desértica por lo cual no se encuentra población en gran parte del territorio, Arabia Saudí tiene como capital la ciudad de Riad.

Arabia Saudí esta dividida en 13 emiratos o provincias las cuales son: Baha, Frontera del Norte, Yauf, Medina, Casim, Riad, Oriental, Asir, Haíl, Jizán, La Meca, Najrán, Tabuk.

Arabia Saudí no cuenta con ríos ni lagos importantes, lo que si podemos mencionar; que al este, limita con el Golfo Pérsico y al oeste con el Mar Rojo. La región sudoccidental tiene montañas que llegan a 3.000 metros de altura y es la zona más verde y fresca del país.

Población

Arabia Saudí cuenta con población aproximada de 26.246.000 habitantes (estimación ONU, 2010). De ellos, más de 6 millones son no-nacionales

Nombre gentilicio o como normalmente se les llama a los habitantes es: “Saudíes”

Elementos materiales

El idioma oficial es el árabe es la lengua oficial, aunque el inglés predomina en las relaciones comerciales. La religión es el Islam, en su versión wahabí de la escuela Hambalí; existe un 15% de chiítas, radicados principalmente en el este del país.

Elementos espirituales

Costumbres y tradiciones durante el mes de Ramadán no se abre nada antes de las diez, a partir de las dos es difícil hallar ningún establecimiento abierto, y después casi todos los negocios tienen actividad desde las nueve de la noche hasta la una o las dos de la madrugada.

“Uno de los rituales folclóricos más notables” es el Ardha que es la danza tradicional del país. La danza de las espadas está basada en una tradición beduina; los tambores marcan el ritmo y un poeta declama versos mientras varios hombres, que portan espadas, danzan hombro con hombro. La música folclórica denominada "Al-sihba de Hijaz" tiene su origen en la Andalucia Árabe

Fiestas oficiales, vacaciones y festividades: La fiesta nacional saudí, único día festivo como tal, es el 23 de septiembre, día de la unificación del Reino.

“Se les da la nacionalidad IUS SANGUINIS” solo a los niños que su padre o madre es de nacionalidad de este país.

En Arabia Saudita, por ejemplo, todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com