ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Futbol


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / ENSAYO DEL FUTBOL

ENSAYO DEL FUTBOL

Ensayos para estudiantes: ENSAYO DEL FUTBOL

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.144.000+ documentos.

Enviado por: posadita20 07 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 1191 | Páginas: 5

Views: 15973

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

EL FUTBOL, EL DEPORTE DE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

Uno de los deportes más populares del mundo, es el futbol; a través de el se conoce las culturas de los pueblos y se proporciona a la gente mucha diversión y entrenimiento. El futbol ha existido desde muchas épocas remotas y gracias a esto se ha realizado muchos campeonatos a grandes niveles, lo que ha generado trabajo, alegrías y desarrollo en general.

El futbol es un deporte en el que participan once jugadores y cuatro árbitros, quienes cumplen un reglamento, se juega en un campo rectangular de césped, en cada lado hay una portería, el objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo hasta la meta contraria, acción que se denomina GOL. La regla principal del juego es no tocar el balón con los brazos o las manos durante el juego; solo se excluye cuando se va a realizar un saque de banda.

A finales de la edad media y siglos posteriores en las Islas Británicas y zonas aledañas ya se realizaban algunos juegos de equipo, en los cuales ya existían los códigos del futbol, pero fue hacia el siglo XVII cuando ya se logró consolidar como futbol, lo cual dio origen al rugby, futbol americano y el futbol australiano.

En este mismo siglo en la región de Misiones, solían jugar con un balón de goma que era ligero y rápido, el cual era golpeado con la parte superior del pie desnudo, pasándolo y recibiéndolo con gran agilidad y precisión.

Los primeros códigos británicos se caracterizaban por tener pocas reglas y mucha violencia, debido a ello nació el futbol de carnaval, el cual fue prohibido en Inglaterra por generar violencia, a través de un Decreto expedido por el Rey Eduardo III, luego apareció el calcio florentino, originario de la ciudad de Florencia Italia, el cual influyo mucho en el concepto actual del futbol pues se caracterizaba por estar en un ambiente de fiesta. Ya a mediados del siglo XIX se empezó a unificar los códigos del futbol.

La creación que determino el código de futbol se dio en Ingla

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

terra y por tal razón el concepto que se maneja a nivel mundial es el soccer y ya en países americanos el futbol como tal. El organismo rector del futbol es la FIFA, Federación Internacional de futbol, quien realiza cada cuatro años la competencia internacional de futbol, más conocida como la Copa Mundial de futbol.

El futbol es una actividad física muy importante para la salud, en ella el jugador recorre entre seis y once kilómetros y pierde 2 kilogramos de líquidos, los cuales son recuperados durante el descanso, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com