ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Guerra


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  16.623 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre la guerra

La guerra es un mecanismo conflictivo que se detona al agotarse las negociaciones por vías diplomáticas o simplemente un estado tiene intereses por los recursos de un territorio y busca cualquier excusa para invadir una nación. Sócrates planteó que "Si queremos tener bastantes pastos y tierras de labor, ¿tendremos necesidad de usurpar algo a nuestros vecinos y nuestros vecinos harán otro tanto con nosotros, si traspasando los límites de lo necesario, se entregan como nosotros al deseo insaciable de enriquecerse?" "¿haremos pues la guerra en pos de esto?" "hemos descubierto nosotros el origen de este azote, que cuando descarga, acarrea funestos males a los estados y a los particulares."Albert Einstein fue claro: “No tengo certezas de cómo se desarrollará la tercera guerra mundial, pero estoy seguro que la cuarta guerra mundial será con piedras y palos”. Esta declaración hace énfasis en la tecnología al servicio de la guerra por lo que hay un desarrollo sin precedentes pero a su vez deshumaniza a las naciones.

Sun Tzu nos plantea en el arte de la guerra que el “supremo arte de la guerra” es doblegar al enemigo sin luchar, empero muchas veces se ha llegado a un enfrentamiento armado trayendo consecuencias negativas. Jean Paul Sartre planteó que cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren y por lo general así es. Las diferencias de las grandes potencias resultas bélicamente le quitan la vida por lo general a las clases más humildes, mientras son los generales quienes se llevan las medallas. Para los historiadores, los príncipes y los generales son genios; para los soldados siempre son unos cobardes. Pero estamos en la siguiente situación: La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz.

Pero las cosas no son blancas o negras, no podemos ser radicales. Por más absurdo que parezca, una guerra también trae beneficios. Si no podemos remontarnos hasta la polis de Esparta, la cual vivía de estás. Organizaba una guerra cada cierto tiempo para mantener su economía estable. La milicia ha sido siempre la principal industria consumidora de tecnologías de la información. Prueba de ello son los muchos productos que utilizamos hoy para realizar nuestras actividades diarias más elementales, como la computadora portátil, internet, el teléfono celular, los sistemas de posicionamiento global, el correo electrónico, los PDA, la nanotecnología, etc., que fueron, de inicio, nada menos que proyectos militares.

Además fomentan la unión de una nación. Debemos señalar que Todas las guerras son santas, os desafío a que encontréis un beligerante que no crea tener el cielo de su parte. Además el patriotismo y el nacionalismo salen a la luz. El interés por las medallas y reconocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com