ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Influencia De Las Principales Expresiones Intelectuales Y Artisticas En La Antigua Europa


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 2

EXPRESIONES INTELECTUALES Y ARTISTICAS EN EUROPA

A medida que cambiaba el panorama político de Europa apareció una nueva cultura artística e intelectual como lo son la literatura, el saber y el arte.

Estos renacimientos produjeron una cultura artística profundamente espiritual, que se expresaba en manuscritos profusamente ilustrados, monumentos con intrincados, relieves e interiores de iglesia y altares de elaborada decoración. Los monjes irlandeses eran los que preservaban la cultura escrita y el arte de miniado que evocaba los estilos celta y germano quienes eran los que mandaban en esa época. Los textos bíblicos eran decorados con gran variedad de figuras geométricas, vegetales y cabezas de los animales.

Luego la literatura y el saber empezaron a expandirse a lo largo de la edad media, llegando en el siglo IX Juan Escoto quien fue el que resucito la filosofía NEOPLATONICA , Gerberto de Aurillac quien dio a conocer la ciencia hispanomusulmana y Benedicta Hrosviiha quien se dedicó a escribir poemas y obras de teatro imitando el estilo clásico-grecorromano. Por otro lado la cultura germano-cristiana fue la que dio a luz a una visión del mundo con presencias espirituales, interpretando así que el clero era el que daba el mensaje de dios tanto en la biblia como en el mundo natural.

EUROPA EN VISPERAS DEL SEGUNDO MILENIO

En el siglo X aparecieron gran variedad de entidades culturales, que se basaba en los presupuestos ideológicos de la cristiandad romana y todas reflejaban a su manera ciertos modelos de organización política y social que se basaban especialmente en las culturas germanas y cristiano-romana, aquí se creía más en al día del juicio final que lo interpretaban con las hambrunas y las diversas guerras.

En la Europa cristiana certificaban el poder de la etnogenesis construida a partir de las tradiciones romanas, cristianas y germanas de todos los ancestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com